Indio Solari y su despedida al funky argentino Willy Crook, que falleció hoy tras padecer un ACV: «Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo. Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo», escribió

«Willy, cariño… ¿Los años 80′s? Que pienso en este momento? Que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a esa época sino los que ya no están aquí .

Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los más valientes y graciosos.

Y ahora (qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia- 

Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo. Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo. Repito…

Cariño. Indio».

La despedida del ex líder de Patrico Rey y sus Redonditos de Ricota la hizo a través de redes sociales. Willky Crook falleció este domingo luego de un feroz ACV que lo tuvo convaleciente desde el pasado 9 de junio.

El saxofonista de 55 años tocó el bajo en una banda llamada Lions in Loves en Europa, junto a Daniel Melingo, y en Los Rodríguez en sus comienzos. Respecto a los Redondos, participó de los dos primeros álbumes: «Gulp» y «Oktubre». Fue considerado uno de los mayores referentes del funk en Argentina. Brilló con el género de raíces negras, incluso hasta llenando teatros en la porteña calle Corrientes. Willy Crook y sus Funky Torinos fue una insignia fundamental del funk de alta calidad realizado por argentinos. A su vez, el artista escribió un libro de anécdotas, que tuvo alta repercusión en el ambiente de rock argentino: «Memorias improbables». Antes de la pandemia, Crook solía presentarse seguido en un local llamado Bebop, en el barrio capitalino de San Telmo.

Willy Crook en sus años junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Aquí, con el saxo en mano.

En los últimos años se lo veía rondar por la noche porteña con novias jóvenes, siempre sonriente y feliz, en locales como, por ejemplo, Mamita bar, al que muchos rockers argentinos suelen frecuentar de noche por una copa y, además, para saludar a colegas amigos. Su llegada a bares como el mencionado o bien El Imaginario Cultural de Almagro, de su gran amigo Javier Lecumberry (tecladista de la banda que acompaña al ex Redondos Skay Beilinson) siempre generaban atención de los comensales, pues solía hacerlo en su clásico auto Torino de la década del ’70.

Varias veces estuvo presente en nuestra revista digital a través de diversos reportajes. La última vez fue el año pasado, antes de un concierto vía streaming que estaba por ofrecer. Posteriormente, dejamos aquí el link de aquella última vez, cuyo el titulo resaltante fue el siguiente: “Cuando me fui de mi casa, en España pasé hambre; comía cuando tenía suerte o por la bondad de los desconocidos, incluso de la basura en Francia, lo digo sin vergüenza”.

Leer el reportaje de MDM a Willy Crook en 2020 en el siguiente enlace: https://musicasdelmundo.com.ar/2020/08/01/willy-crook-musico-y-escritor-cuando-me-fui-de-mi-casa-en-espana-pase-hambre-comi-de-la-basura-y-lo-digo-sin-verguenza-robaba-supermercados-que-fue-una-gran-fuente-de-alimentos/

Foto superior: de la tapa de su libro «Memorias improbables».

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará