La superestrella franco-malí Aya Nakamura, hoy en día la cantante de habla francesa más escuchada del mundo, presenta un nuevo y original single: “Bobo”. Viene acompañado de un video dirigido por Vladimir Boudnikoff, filmado en las islas de Cabo Verde, al Oeste de la costa africana.
Tras el éxito viral de «Copines» (+15.000 vistas en TikTok), una asombrosa nota de tapa en Vanity Fair y la importante colaboración con Major Lazer & Swae Lee, la artista residente en París y nacida en Mali, Aya Nakamura regresa como solista con el sorpresivo lanzamiento de esta sensual canción, “Bobo” (significa: que duele). Con ritmos afro-caribeños y la jerga cosmopolita del francés, el inglés y el español, “Bobo” le da canta al regreso de días mejores: es un himno al contacto corporal, una invitación al baile “collé-serré”, es decir muy juntos.
Después de los tres hits Djadja (2018), Pookie (2019) y Jolie Nana (2020), los fans esperaban que su reina volviera a liderar el verano europeo de 2021.
“Bobo” es la primera canción de Aya Nakamura desde su tercer álbum, Aya, que cuenta con la participación de las estrellas de rap británicas Stormzy y Ms Banks y del ascendente artista franco-madagascarí, Oboy. El álbum obtuvo la certificación de Platino en Francia y acumuló más de 800 millones de streams en todo el mundo. El álbum de Aya de 2018, Nakamura, superó el millón de álbumes vendidos y los 4.000 millones de reproducciones en todo el mundo, en Europa, Africa, América Latina y recientemente Asia. También se convirtió en el álbum en idioma francés con más reproducciones en la historia de Spotify. El álbum le proporcionó a Aya diez singles con certificaciones, impulsadas por los éxitos N° 1 en Francia “Djadja”, que superó los 1.000 millones de streams y el hit viral de TikTok Copines.
Con solo 26 años de edad, Aya Nakamura ya ha reclamado su papel como una de las figuras más importantes de la música contemporánea francesa. Nacida como Aya Danioko en Bamako, Mali, en 1995, adoptó el nombre artístico de Nakamura por el personaje Hiro Nakamura de la popular serie de NBC, Heroes. Desarrolló el estilo característico de sus letras combinando el uso del argot francés, árabe y bambara, el idioma malí de sus padres y modernizando el afrobeat, el pop, el R&B y los sonidos de los bailes caribeños de zouk.
Aya finalizó el 2020 como la cantante francoparlante más reproducida por tercer año consecutivo, superando los 2.500 millones de vistas en YouTube. En 2019 obtuvo su primera nominación a los BET Awards como Mejor Artista Internacional.
Dejanos tu comentario