El álbum de 18 canciones llamado «Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall», que será lanzado el 3 de septiembre, presenta a The Ronnie Wood Band, que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi, Jimmy Reed.
Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, este álbum cuenta con impresionantes temas como «Good Lover» y «Ghost of A Man». Con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luck estará disponible digitalmente, CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.
Cuando el guitarrista autodidacta Eddie Taylor transmitió sus habilidades a su amigo Jimmy Reed, seguramente no podría haber imaginado el efecto que esto tendría en la escena del blues de Chicago. Respaldado en luminarios como John Lee Hooker, es mejor recordado por su trabajo con su antiguo alumno.
Una dulce coincidencia fue cuando en 1974 otro Taylor, Mick, le diera paso a Ronnie Wood en The Rolling Stones, allanando el camino para que estos dos amigos y guitarristas célebres trabajaran en proyectos desde entonces. La culminación de esto hasta la fecha es el lugar de Mick Taylor en The Ronnie Wood Band en el Royal Albert Hall para el Bluesfest de 2013, donde tocaron el ahora legendario set que daría lugar a esta grabación.
Con respecto a Mr. Luck, Ronnie comenta: “Jimmy Reed fue una de las principales influencias de The Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”.
Este álbum marca la segunda de una trilogía de álbumes especiales y personales de Wood y la banda, celebrando a los héroes musicales de Ronnie. El primer álbum de la trilogía, «Mad Lad», exploró el trabajo de Chuck Berry siendo una emocionante conmemoración después del fallecimiento de Berry hace poco más de dos años. Ronnie estuvo de gira con Berry y fue fanático de toda la vida.
Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa «The Ronnie Wood Show».
Dejanos tu comentario