David Safran es un escritor, cantante, productor y músico norteamericano, que se ha destacado en la vasta escena musical underground de Chicago por más de dos décadas. Este gran músico ha sido elogiado extensamente en la prensa, tanto por su composición como por sus ensayos.
Desde Adidas hasta Amnistía Internacional, así como numerosas marcas y empresas reconocidas, han contado con su voz y su música como protagonista. Sus shows han sido destacados por PBS Chicago, The Chicago Reader, NME y Brooklyn Vegan. Además de ser nombrados NBC’s Pick and Time Out Chicago’s Critics’ Pick en dos oportunidades. Safran también ha actuado y colaborado con muchos artistas notables como el ganador del Oscar Jorge Drexler; la reconocida compositora francesa Keren Ann; la compositora nominada al premio Grammy, Susan Voelz; y el ícono de la guitarra Marc Ribot, entre otros.
Actualmente, el artista norteamericano, que actuó como opening act para Jorge Drexler en Chicago, presenta su nuevo disco titulado “Delicate Parts”. Se trata de un viaje desde el pop barroco obsceno hasta el dance-punk austero. Canciones llamativas y pegadizas y un elenco diverso con notables músicos como la violinista nominada al Grammy Susan Voelz (Poi Dog Pondering, Alejandro Escovedo), la cantante pop Genevieve y el virtuoso guitarrista Andreas Kapsalis.
«Delicate Parts» recopila una exclusiva selección de canciones de David grabadas entre 2005 y 2012 que hoy pueden ver la luz gracias a su nuevo sello. Este gran trabajo está producido por Tim Sandusky (Ezra Furman, Lolawolf) y masterizado por Carl Saff (Bonnie «Prince» Billy, Guided by Voices).
«Delicate Parts», de Tiki Core Records, incluye una pista extra especial: una versión del himno hardcore punk de los noventa, «The Weekend», además de varios singles que fueron un éxito total en la escena musical de Chicago durante años.
Dejanos tu comentario