El Sable de Simón nace en La Plata, Argentina en el año 2012. Es una apuesta a la sinergia virtuosa de sus letras y el peso de sus singulares melodías rock. Recupera los legados del rock nacional y ritmos latinoamericanos, para re-inventar una fusión contemporánea a base de micropolitica, psicodelia y armonía plebeya.
El Sable de Simón junto con Alejandro Dolina presentan «Simón Dice», una odisea psicoanalítica. Con 11 canciones y una historia, el álbum conceptual “Simón Dice” narra las mutaciones subjetivas que experimenta su personaje, Simón, en contexto del confinamiento pandémico. Se trata del cuarto álbum de la banda de las diagonales. A partir del relato de lo que experimenta como un espiral de pánico, Simón se confronta con un bucle sinuoso y repetitivo en su propia vida, edulcorada por las miserias del hombre posmoderno. De tal modo, el amor, la muerte, la esclavitud digital, el régimen de la imagen y el consumismo van estructurando una trama en la que se abre una hendija desde donde ver y decir mejor.
«Simón Dice» es un disco, un disco entero, completo, conceptual. Una obra que decidió ir a contra época, que necesita de un tiempo distinto, de un encuentro. Un disco que nos propone andar a contramano de las recompensas, aplausos, «Scrolleos» y «Me gusta». Un disco que nos invita a parar, respirar y escuchar.
En «Simón Dice», El Sable de Simon junto con Alejandro Dolina aportan la experiencia real de la escucha, nos sumergen en una especie de mutación anímica, en una manera de habitar el tiempo de otra manera, menos enajenada, más propia. Sin brújula, sin lugar, sabiendo que queda poco tiempo, poco aire, poco rock, poco espacio.
Los álbumes anteriores de la agrupación son: en 2015 lanzó su primer disco Apenas Locos Mansos, con gran llegada al publico rioplatense. Luego de su Gira Atlántica grabó el álbum «Ni tiempo ni Paciencia», (2017) y «Demiurgo» (2019).
Dejanos tu comentario