«Life by Misadventure», el nuevo álbum emotivo del británico RagnBone Man. «Me entristecía mirar alrededor de Brighton y Londres, donde crecí… recordando todos esos lugares geniales que ya no existen», especifica sobre «All you never wanted», su primer single

RagnBone Man, el cantante británico, regresa tres años después de su reconocido y premiado debut, «Human», con una motivación renovada: un nuevo álbum brillante, lleno de corazón y alma. «Life by Misadventure» es una increíble colección de canciones emotivas.

El primer single, «All you never wanted», está impulsado por las guitarras rítmicas y el desasosiego que todos sentimos actualmente.

«Me entristecía mirar alrededor de Brighton y Londres, donde crecí… recordando todos esos lugares geniales que ya no existen», dice Rory Graham, alias RagnBone Man.

Su gran debut histórico fue en el 2017 de la mano de “Human”, un éxito fenomenal; un álbum 4 veces platino que se disparó al #1 la semana de su lanzamiento en el Reino Unido, y se convirtió en el álbum más vendido por un artista masculino en toda la década, valiéndole también los premios BRIT e Ivor Novello.

RagnBone Man se instaló en Nashville para escribir y grabar lo que se convertiría en «Life By Misadventure», regresando al Reino Unido justo antes de que la pandemia estallara. Mientras que una dosis de blues pesado y soul vive dentro de algunas de estas nuevas melodías, la mayor parte de este nuevo álbum encuentra a RagnBone Man dando un enorme paso hacia adelante como artista, compositor y cantante capaz de mostrar una tremenda calidez y emoción real en cada respiración.

La mayor parte del álbum fue producida y grabada por el productor y multiinstrumentista ganador de un premio Grammy Mike Elizondo (Eminem, 50 Cent, Fiona Apple, Alanis Morissette).

El álbum fue grabado como un disco en vivo: el sonido es real y cien porciento humano. A sus colaboradores de siempre, Ben Jackson-Cook (teclas, co-compositor y co-productor del álbum), Bill Banwell (bajo y co-compositor) y Desri Ramus (coros), se les unen el baterista Daru Jones (Lazaretto-Jack White) y la guitarrista Wendy Melvoin, que formó parte de Princes Revolution a los 19 años. Juntos, han hecho un álbum lleno de alegría e intensidad, algo demasiado raro en estos días de autotune e innumerables arreglos. Una de las canciones se grabó incluso en el garaje de RagnBone Man.

Tuvimos bastante tiempo para convivir con las canciones en esta época”, explica Rag‘n’Bone Man. “En la forma en que solía hacer las cosas antes, muy a menudo escribíamos una canción y ese mismo día tenía que cantarla, y esa era la versión que usaríamos en el álbum. De esta forma, fue mucho más sencillo incorporar las emociones reales a la música”.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará