“Alejandro Sokol, El Cazador”, escrito por Isaac Castro, es el fruto de años de investigación la recolección de decenas de testimonios y una exhaustiva labor periodísitica, que permite conocver la vida de unos de los fundamentales del rock argentino, que tocó en Sumo y fue frontman de Las Pelotas.
Frágil, bestial y al acecho, Alejandro Sokol fue un cazador que, en la selva de este mundo, tuvo que aprender a sobrevivir valiéndosede sí mismo, a la intemperie y en soledad, y debió ingeniársela para mitigar el sufrimiento de anadar en carne viva. . Cantar así, desde el fondo de las entrañas, como si respirar dependiera de ello.
Este trabajo, que incluye entrevistas exclusivas a su entorno más íntimo, narra el caótico recorrido del Bocha, desde su debut como bajista y baterista de Sumo, pasando por su etapa mormona alejado de los excesoso, su efímero grupo S.O.K.O.L. Y las dos décadas al ferente de Las Pelotas, hasta la creación de El Vuelto S.A., su último proyecto antes de fallecer.
Por otro lado, otro libro para salir a buscar es sin duda “Manu Chao Ilegal, Persiguiendo al Clandestino”. Se trata del viaje del músico desde sus comienzos hasta la actualidad, bajo el enfoque periodístico y literario de los españoles Kike Turrón y Kike Babas, quienes conocen al músico desde mediados de los noventa.
Tras la separación de Mano Negra, Manu Chao se perdió en el siglo llorando lágrimas de oro. Un iniciático viaje por tascas y hamacas, por días luna y días pena, por la carretera que cruza México, Francia, Senegal, Italia, Colombia, Brasil, España, Argentina y Mali.
Durante ese período nómada, con su estudio portátil a cuesta, no paró de grabar los sonidos de las calles, y el germen de unas canciones mestizas que darían contenido a su debut en solitario, “Clandestino”. Desde entonces al artista siguió publicando álbumes , apoyando causas, realizando giras por el planeta sin periodicidad concreta.
Dejanos tu comentario