La gran artista argentina Luciana Jury y su despedida del año a través del gran concierto «Abrazo: Luciana Jury, desde el Teatro Roma de Avellaneda»

Luciana Jury despide el año con su espectáculo «Abrazo, desde el Teatro Roma de Avellaneda». El miércoles 30 de diciembre a las 21 horas, desde la plataforma www.cruza.live. Valor de la entrada $500.

«Abrazo» es el cuarto disco de Luciana Jury. Recorre desde la música de raíz hasta el rock con una marca propia: el desgarro. Luego de varias reprogramaciones derivadas de la pandemia que nos afecta, la presentación se realizó el 12 de noviembre de 2020 y fue transmitida desde el Teatro Roma de Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina). Junto a su banda, Luciana logró traspasar la pantalla, emocionarnos y emocionarse.

Para cerrar este año, la artista invita a sumarse a la retransmisión de un espectáculo para rememorar. Incluye saludos, chat mediante, para despedir el año juntos. El material quedará alojado en esa plataforma para quienes prefieran verlo en otro momento.

La banda que acompaña a Luciana está conformada por Lucas Bianco en bajos, Lautaro Matute en guitarra, tiple y jarana, y Leandro Savelón en percusión.

Más sobre “Abrazo”

“Abrazo” es el cuarto trabajo discográfico de la cantante y compositora de la provincia de Buenos Aires. Incluye doce temas del cancionero latinoamericano, interpretados e interpelados desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio Fue lanzado en marzo y tenía fecha de presentación en abril, pero la pandemia atrasó los planes.   

Cuenta Luciana Jury sobre el repertorio elegido para este nuevo material: «Apelé una vez más a la memoria de mi propia historia y aparecieron estas canciones, que alguna vez aprendí en mi búsqueda gozosa por descubrir qué sonoridades nos identifican en este territorio sur. Así fue como se construyó este disco. Un documento sonoro, personal, de un tiempo de profundas luchas que se están dando hoy en la región. La resistencia, la sed de igualdad, de cambiarlo todo, es desde el Amor, que es Arte”.

En relación con el título, confiesa: “El nombre del disco estaba definido a fines de 2019 porque el Abrazo es el gesto que nos vino sosteniendo todos estos años. Parece súper simbólico cómo llegamos hasta acá y cómo ahora esta pandemia nos quita ese gesto, y convierte los abrazos en peligrosos, virtuales o clandestinos. En esta situación, sigo pensando que la lucha será volver a eso, a este gesto, nos lleve el tiempo que nos lleve, pero volver al encuentro con el otrx”.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará