En este nuevo trabajo discográfico la destacada mezzosoprano Vera Cirkovic, elige e interpreta canciones con obras de “los poetas malditos” Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, que cuentan con la música original de Léo Ferré y Henri Duparc. El talento, la versatilidad, la profundidad de la voz expresiva de la artista envuelven y proyectan esta propuesta en una pieza tan potente como singular.
La creación de los arreglos y dirección musical estuvo a cargo de Pedro Giorlandini, cuya trayectoria ecléctica en el mundo del rock y del jazz les facilitó buscar y lograr juntos, un lenguaje respetuoso del trabajo de Leo Ferré, exacerbando su modernidad ya tan presente en su obra. Se sumó al equipo el compositor de música de cine, Murci Bouscayrol, quien logró, a través de un trabajo de búsqueda de texturas adicionales, encontrar otras sonoridades más cinematográficas, que describieron del mejor modo el concepto sonoro y visual que la artista tenía previsto en su mente.
El concepto de este álbum expresa un universo transformador donde los sentidos se cruzan, se mezclan y se confunden.
Señala la artista al respecto:
“Los poetas de 7 años”, obra Rimbaud, es una de las razones que dan origen a este nuevo disco. La violencia de ese texto, la música escalofriante de Leo Ferré despertaron en mí las ganas de viajar más allá de lo que pensaba correcto para mí».
«Durante años canté estos poemas musicalizados por magníficos compositores como Poulenc, Debussy, Ravel, Duparc. La libertad y la profundidad de la música de Leo Ferré, me permiten crear otra expresión vocal, otra interpretación. Es difícil expresar con palabras lo que una deja fluir a través de la música y la poesía pero este disco para mí, es el compendio de muchas búsquedas artísticas, el resultado de un camino lleno de accidentes, el resultado de demasiado amor al escenario y al arte. La bulimia de belleza me descarriló en cierta forma hacia los poetas malditos. Siempre fui híper sensible, extrema y no sentí ningún bienestar por esta condición. Cada poema que elegí despierta en mí sentimientos concretos que probé comunicar. Siento en la carne los textos que canto y la música me transporta como el vínculo más seguro hacia mi destino, sea lo que sea. Desde siempre estuve seducida por la estética y el espíritu de los movimientos del rock y del punk y ahora encuentro por fin el vector ideal para develar mi universo interior a través de un álbum y espectáculo. Es la primera vez que siento haber creado un universo realmente personal”.
Dejanos tu comentario