Nahuel Pennisi habla sobre «Mundo», su canción en la que colabora Abel Pintos: «Quiero transmitir un clima de fiesta, de alegría. Celebro que este tema sea de raíz folclórica, me emociona la música popular y sobre todo una cultura como el Tinku, sus rituales, instrumentos y danza»

Recién llegado de Miami, ciudad a la que fue invitado para participar de la 21º edición del Latin GRAMMY® para interpretar “Lo que en ti veo” –canción de Kany García, nominada como «Canción del Año» y «Grabación del Año»–, compartiendo el escenario del American Airlines Arena junto a su autora, Camilo y Pedro Capó, el querido músico argentino Nahuel Pennisi presenta “Mundo”.

Una esperada colaboración nada menos que con su compatriota Abel Pintos, esta canción constituye el último adelanto de su tercer álbum, que será editado a principios del mes de diciembre.

“Mundo es una canción que me trae mucha expectativa, diferente a lo que se conoce de mi repertorio. Quiero transmitir un clima de fiesta, de alegría… Celebro que este tema sea de raíz folclórica, me emociona la música popular y sobre todo una cultura como el Tinku, sus rituales, sus instrumentos y su danza. Hay canciones que son para festejar y mundo es una de ellas”, afirma Nahuel.

Y sobre la experiencia de grabar con Abel, agrega: “Su colaboración en esta canción me ha dejado muy feliz, su compromiso, su energía y talento hizo que la canción crezca mucho más. Estoy muy agradecido por otro regalo de la música, cantar con un gran artista, pero principalmente mejor persona. Nos conocimos en giras, hemos compartido charlas pos conciertos y él siempre se muestra como es: transparente, honesto, humano, como me gusta ser a mí también, por eso encuentro en Abel un alma genuina y siento que nos conectamos. Estoy sumamente agradecido y espero que disfrutemos juntos el camino de “Mundo”.

Por su parte Abel afirma: “Nahuel es un hermano para mí en la música, me siento muy identificado con su pasión, su alegría y la emoción que siente de poder hacer del arte su mundo. A ese mundo nos invita hoy y constantemente y me honra ser parte de él una vez más. Una humanidad que atraviesa profundas crisis como las que atravesamos hoy en día, solo puede celebrar la existencia del amor que nos salva y nos mantiene en pie: Nahuel es amor, su música también lo es, y podemos y debemos festejarlo con alegría”.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará