El artista ecuatoriano Landy García sigue cosechando éxito con su personal interpretación de música urbana

Después de tocar las 55 mil visualizaciones en YouTube con el tema “Claro que si“ junto al rapero canadiense Striky, el cantante Landy García con su último estreno «Un poco» featuring, que presentó junto al también intérprete del rap marroquí y canadiense 4Say, ya llegó a las 50 mil reproducciones en su videoclip oficial.

Dado a que el artista de origen ecuatoriano Landy García sintió el respaldo de su público por su mezcla de canciones en español y francés, fue nuevamente nominado a los Latin Awards Canadá 2020 en las categorías de: «Mejor grabación del año» y «Mejor canción del año» con el mencionado tema «Claro que sí», además se encuentra entre los seleccionados a «Mejor artista urbano del año».

Con la colaboración de «Un poco» entre Landy y 4Say, fueron  sorprendidos desde su primera semana de estreno, posicionándose entre el tema más escuchado en Norteamérica y agregado en diferentes playlist de Spotify, plataforma donde la canción alcanza hasta el momento, más de 20 mil reproducciones.

Ambos temas contaron con la producción del mexicano Many Sparks, en el que Landy sigue demostrando su proyección artística y el giro al que desea llegar con su género diferente.

Un poco de historia

Para el año 2021 el artista canadiense-ecuatoriano, sorprenderá con par de álbumes de estudio y muchas colaboraciones, por lo que no descarta alguna posibilidad de participación en una próxima edición de Premios Billboard.

Landy García, artista urbano nace en Portoviejo, Ecuador, se muda a vivir a Quito a los cuatro años y a la edad de diez emigró a Montreal, Canadá, buscando una mejor vida encontrando su pasión por escribir y componer música.

Se inicia en la infancia, con una flauta como primer instrumento,  en la escuela “San Andrés” de Quito, Ecuador, tocando en la sinfónica de esta entidad educativa. Admira a su abuelo materno por ser una persona que a pesar de no saber leer ni escribir pudo llevar el sustento familiar y sacar adelante a los once hijos,  incluida su progenitora.

En Canadá sufre el “bullying” en carne propia al no poder expresarse en inglés, ni en Francés, por lo que recurre a las mímicas hasta que empezó a decir sus primeras palabras y frases en ambos idiomas, pero con acento; constantemente es burlado por sus compañeros de clases, sin embargo esto no dejó que su espíritu de lucha para seguir adelante desmayaran, más bien le dieron fuerzas y aprendió ambos idiomas, actualmente es políglata, hablando fluidamente cuatro lenguas. En la escuela juega hockey obteniendo el respeto de sus compañeros, demostrando que a pesar de ser Hispano, y no ser un deporte propio de la cultura latina, él podía hacerlo bien, ganándole a los jugadores nativos.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará