Una de las voces más activas en la renovación de la música chilena presenta «Dame», sencillo que reafirma las intenciones exploratorias que ha desarrollado, esta vez junto al destacado productor español Alizzz, cuyo sello Whoa! es el encargado de lanzar este material, que viene a sumar un nivel al cuidado universo pop de Princesa Alba.
Referente musical, estético y de empoderamiento femenino; la explosiva carrera de Princesa Alba no ha dejado de sorprendernos con su versatilidad en sonidos y propuestas visuales. Con éxitos como “Convéncete”, “Hacerte Mal”, “Me Equivoqué”, “Mi Culpa” y “Ya No Quieres Quererme”, la artista chilena vuelve a demostrar la facilidad con la que fusiona sus influencias personales con las tendencias mundiales de una serie de estilos.
Ahora es el turno de “Dame”, un trabajo desarrollado junto al productor español, Alizzz, y al chileno Francisco Victoria, que se suma a colaboraciones con Gepe para “tupenaesmipena” o el argentino Louta, con quien compartió el remix de su más reciente hit “Ya No Quieres Quererme”.
En esta nueva entrega, Princesa Alba visita las estructuras musicales del pop y el R&B de comienzos de los dos mil con marcados guiños al trap, el género con que la artista pavimentó su carrera gracias a pasajes como “Del Cielo Mixtape”, de 2018.
“Si bien es súper pop, tiene este carácter mucho más empoderado, más mujer decidida; eso es algo que me hace mucho sentido luego de las historias que he presentado en las últimas canciones. Ésta es una faceta que quiero explorar bastante en lo que se viene, es lo que estoy trabajando por estos días y es el paso que quería dar hace mucho”, agrega.
“Dame”, que es editada por el sello español Whoa!, es un primer y decidido paso hacia la internacionalización de su carrera, y nos regala una construcción armoniosa y dedicable, en que la exploración del goce y el romance llegan a un punto cúspide en esta brillante ruta, “con varias curvas que no están pensadas para confundir, si no para que se acostumbren a que mi recorrido es bien movedizo y mutable. Conmigo no se puede esperar un género. Las canciones que han salido y las que se vienen, buscan abrazar diversos estilos de música. Sigo en la creación de mi universo”, puntualiza la chilena.
Dejanos tu comentario