A un año de la muerte de Sandra Constante, quien fue atropellada por un patrullero policial, familiares y la comunidad murguera reclaman justicia y realizan un acto

Los familiares y amigos de Sandra Constante, la joven murguera que murió hace un año tras ser atropellada por un patrullero policial que iba a alta velocidad en el barrio porteño de Palermo, se movilizarán este martes 17 para reclamar justicia en la intersección de Camargo y Serrano, donde fueron atropellados ella y su novio.

El acto de #justiciaporsandrita se realizará a las 18 horas, con la presentación de un mural en esa esquina en homenaje a Sandra y luego marcharán hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes, al aire libre, con barbijo y distancia social.

A un año del hecho, el pasado 17 de Noviembre, la policía que conducía un patrullero a 80 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo, Silvina Beñacar, acusada de homicidio culposo, permanece en libertad a la espera de la realización del juicio.

“Como cada mes, la comunidad de carnaval se suma al pedido de justicia y visibilización del caso para que no quede impune”, destacan los representantes del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires.

Sandra tenía 19 años y estaba en la murga el Rechifle de Palermo. Poco antes del “accidente” volvía a su casa junto con su compañero Ariel Pieri en moto luego de pasar el domingo en Parque Centenario.

Al cruzar el semáforo en verde y a baja velocidad fueron atropellados, y como consecuencia del impacto Sandra salió disparada y falleció a las pocas horas en el hospital, mientras que Ariel sufrió heridas.

Frases como “Te recordamos siempre! Hoy, rodeada de tus pasiones. Siempre presente! No fue un accidente. Queremos justicia” o “Tu murga y familia te recuerda como cada 17. Seguimos firmes en el pedido de justicia y les pedimos a todxs que nos sigan acompañando y ayudando a difundir para que esto no quede en el olvido”, laten fuerte en el portal de la murga donde ella bailaba.

Junto a este hecho, las murgas recuerdan y continúan reclamando justicia por Leonel Hugo Bernardis, de la murga Los Fantoches de Villa Urquiza, a 10 años del “accidente” que terminó con su vida, cuya causa, en la que estaba involucrado “un empresario”, prescribió hace 2 años. “Habrá que pelear mucho para que no pase lo mismo con Sandra”, aseguró Sandra Deriso, la mamá de Leonel.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará