Encontrar un diamante requiere de suerte, labrar la piedra hasta obtener una forma y brillo característico es un arte. De manera similar, la idea inicial de una canción procede de un lugar misterioso; sin embargo, el aspecto consciente de la composición ocurre al darle una estructura y una textura a esa idea. El nombre de la banda peruana Trazar Diamantes hace ilusión a esa analogía.
A inicios del 2019, Julio C. Hernández decide no continuar con Planeador y toma un nuevo rumbo. Con la maqueta de las canciones que había venido trabajando decide convocar a Juan Carlos Portillo (batería, ex Planeador), Jack Bastante (bajo, Líquida, Rod Blur, entre otros) y Erick Solano (guitarra, ex Capitán Venus).
La banda está influenciada del rock moderno de los ’90 pero combinan matices electrónicos para desarrollar nuevos conceptos y tratar de imprimirle a cada canción ese brillo y forma particular que tienen los diamantes.
Tras haber editado 2 sencillos, “Espacio Tiempo (Nada nos Sorprende)” y “Páginas en Blanco”, Trazar Diamantes, se ha posicionado en el circuito nacional y ha sido críticamente valorado por la prensa internacional. Hoy publican su tercer sencillo “Delirio” incluyendo remixes de Flavio Etcheto y Juan Nolag y un video que acompaña el lanzamiento. Asimismo, el primer álbum será editado por el sello Argentino, Casa Del Puente Discos, en Marzo /Abril 2021.
Actualmente, Trazar Diamantes presenta Delirio, un sencillo con bases electrónicas y guitarras fuzz.
Para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/3MnwmW5xwRXXZbJ8hj7FUY?si=tXLsTsm2TOS2CjnYCBDFeQ
“ ‘Delirio’ es acerca de un hombre que intenta controlar la atracción que siente por una mujer prohibida debido a que una relación entre ambos traería consigo daños colaterales «, comenta Julio Hernández, vocalista y compositor de Trazar Diamantes.
«Delirio» es diferente a sus antecesores, se muestra el uso de loops de guitarra y batería como base, dejando a los sintetizadores tomar un papel protagónico. Recién sobre el final es cuando las guitarras con fuzz se apoderan del tema para elevar la tensión al máximo. Se siente claramente las influencias de UNKLE, Depeche Mode, NIN pero la banda logra conseguir darle una personalidad propia a la canción.
Este tercer sencillo es parte del álbum debut que la banda tiene pensado publicar para el 2021.
Otro de sus llamativos temas es «Espacio Tiempo (Nada nos sorprende)».
Dejanos tu comentario