El consagrado pianista chino Lang Lang sorprende al mundo de la música clásica con el álbum «Goldberg Variations» de Bach, que presentó oficialmente en un templo histórico en Beijing

Lang Lang, virtuoso del piano de fama mundial, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, encabezando las listas de música clásica y logrando un éxito simultáneo en el mainstream. Nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, durante la última década ha actuado para dignatarios como el presidente Barack Obama, el papa Francisco y la reina Isabel II, además de ofrecer conciertos con entradas agotadas con todos las mejores orquestas y directores del mundo. Lang Lang también ha alcanzado una gran audiencia televisada actuando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Río de Janeiro, y con artistas como Metallica, Pharrell Williams y Herbie Hancock en varias ediciones de los Premios Grammy. En abril de 2020 participó en el concierto One World: Together At Home, que se transmitió en las principales cadenas de televisión y en línea en múltiples plataformas globales.

Este es un momento muy importante y un sueño hecho realidad”, dice Lang Lang. El pianista superestrella, que esperó 20 años antes de interpretar en público la monumental composición de Johann Sebastian Bach, finalmente ha logrado su objetivo de grabar las Goldberg Variations. El resultado de dos décadas de estudio profundo y reflexión personal, su visión de «Aria» y 30 variaciones de Bach ya está disponible en Deutsche Grammophon.

Lang Lang marcó el lanzamiento mundial de su nuevo álbum hace unos pocos días con una introducción especial del templo histórico (  , «Dongjingyuan») en Beijing, sitio de la antigua imprenta imperial y un antiguo santuario budista, meticulosamente renovado en los últimos años para preservar su historia de múltiples capas. El pianista interpretó extractos de las «Goldberg Variations» y habló sobre la intensa conexión personal que siente con la música de Bach, además de responder a las preguntas de los fans.

También está disponible una edición súper de lujo que presenta no solo la grabación de estudio de Lang Lang, sino una actuación capturada en vivo en un concierto en la Thomaskirche de Leipzig, donde el compositor (Bach) trabajó y está enterrado. Esta combinación de grabaciones de estudio y en vivo, una primicia mundial para los “Goldberg”, ofrece una visión fascinante del arte de la interpretación. Las interpretaciones de Lang Lang intensifican la asombrosa mezcla de complejidad contrapuntística, diversos estilos musicales y espontaneidad que afirma la vida.

Impulsado por una pasión de toda la vida por una de las composiciones más desafiantes pero gratificantes de todo el repertorio clásico, el último álbum de Lang Lang representa un hito importante en una carrera ya estelar. «Yo diría que interpretar y grabar este concierto me lleva al siguiente nivel de tocar el piano», explica«Ahora tengo 38 años y, si bien eso no es viejo, creo que era el momento adecuado para una nueva etapa en mi desarrollo artístico», agrega. “Me mudé a un terreno nuevo con las Goldberg Variations y realmente me sumergí por completo en este proyecto. Mi objetivo como artista es seguir volviéndome más consciente de mí mismo y más informado, así como seguir ofreciendo inspiración a los demás. Es un proceso continuo, pero este proyecto me ha llevado un poco más lejos en el camino».

Para escuchar el álbum en Spotify:  https://open.spotify.com/album/70uK1xeiYicJZPFNkhfIdk

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará