En principio, «Hater» -del inglés hate: odio. Según Aterciopelados, personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato. Destructivo, sin oficio, criticón.
En palabras de Andrea Echeverri:
Y nos fuimos pa’ los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo-todos nos vieron, salimos en todas partes. A algunos les encantó y otros lo odiaron. Fuimos epicentro, ojo del huracán. Fue breve, menos mal… Ahora todo es fugaz…
El hecho fue que de esta viral experiencia salió un temazo compuesto por Héctor Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo.
Y porque somos hijos de Violeta y Bob Marley, y somos víctimas de la globalización, incursionamos en la Canción-Emoticón-protesta y porque toda crisis es una oportunidad creativa, su video lo filmamos Héctor (con Carolina Castaño) y yo (con Juan Andrés Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde. Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por Imago, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.
Hicimos una convocatoria en redes para que la gente se imaginara a sus «Haters», y algunos de esos dibujos, fotos y diseños fueron incluidos en el video. La carátula de la canción, y todo el merch generado alrededor, es un diseño de Sofía Martina, ilustradora argentina.
Pégate al ritmo viral de «Haters», afro champeta cachaca «Aterciopelada»; también lleva la cadencia de las olas de la mar para que te enredes en las redes…
Dejanos tu comentario