Los ingleses de Groove Armada  proponen danzar con «Lover 4 Now», anticipando así su inminente álbum de música electrónica

Fotos: David Titlow.

Después de un hechizo de diez años, Tom Findlay y Andy Cato finalmente han develado los detalles de un nuevo álbum de Groove Armada: «Edge Of The Horizon» que se lanzará el 2 de octubre. Por lo pronto sacan a flote una canción anticipo: «Lover 4 Now»: un himno de verano de positividad, amor y unión.  La firma vocal de Todd Edwards brilla por encima de un directo groove que suena a italo – disco.

Groove Armada es un crisol de estilos, pero en contraste con el sonido cargado de guitarras de su último álbum, «Black Light» nominado al Grammy, el hilo estilístico que une aquí se encuentra en algún lugar entre Hall & Oates, Prince y Roxy Music.

Con tres hit singles en el Top 10 del Reino Unido, tres nominaciones al Grammy y una sucesión de clásicos en su haber, Groove Armada es una de las fuerzas más influyentes en la música dance. 

El gusto de estos ingleses por mezclar elementos electro con la energía de una banda en vivo permanece en el corazón del disco. De hecho, el origen de este álbum son los recuerdos de los 15 años que ambos pasaron en la carretera tocando música dance en vivo. 

La realización de «Edge of the Horizon» implicó que Andy y Tom se unieran para una serie de intensas sesiones de estudio. Dice Cato: “Durante esos días de estudio, el resto del mundo se apaga. Hay una intensidad, cualquiera que mire hacia adentro diría locura, que se activa cuando estamos totalmente perdidos entre los instrumentos, sintetizadores y discos día y noche. Pero ese sentimiento compartido y tácito que surge cuando ambos sabemos que lo hicimos bien se refleja tan claro como siempre .

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará