Desde Shangai, Électriciennes, el proyecto de Charlie Tonelli, sacude Asia y retumaba en América con el pegadizo electro pop de su EP «Polaroids» junto a artistas de cuatro continentes

Con «Polaroids», Électriciennes deja de ser el proyecto paralelo del argentino Charlie Tonelli para reclamar su espacio propio en el espectro del indie pop electrónico mundial.

Compuesto y producido por Charlie y grabado e interpretado por un colectivo internacional de cuatro continentes, «Polaroids» es el primer trabajo desde que Charlie se mudase de Nueva York a Shanghai.

Las canciones empezaron a escribirse cuando Charlie estaba aún en Nueva York y terminaron de grabarse en Shanghai casi dos años más tarde. Golpeado por una trágica separación amorosa, el disco puede entenderse como un mapa de las varias etapas de un duelo, donde cada canción representa un estadío: la etapa de la negación («Polaroids» ft. Elle Blink), de la ira «To Be The One»ft. Alyona Lee), de la negociación («This Time» ft. Tina Zygura), de la depresión («Gone» ft. Anne Evenou) y de la aceptación («Just Dropped In» ft. Denise Mininfield).

Musicalmente el álbum presenta el amplio rango de Électriciennes, yendo del techno pop sensual con la cantante rusa Elle Blink al jazz tradicional de Anne Evenou -antante francesa proveniente de la música clásica-, y del «performance art» de otra voz rusa, la de Alyona Barsuk, al poderoso Rythm&Blues de la californiana Denise Mininfield (con una versión de ‘Just Dropped In’ a la altura de ‘History Repeating’ de Propellerheads o ‘Sexbomb’ de Tom Jones). Finalmente, el ‘techno-reggae’ This Time de la ucraniana Tina Zygura es un guiño a los inicios de Charlie T en la movida del reggae de los años 80 en Buenos Aires.

Elle Blink: la cantante rusa grabando «Polaroids»

El 17 de abril pasado se lanzó en todas las plataformas digitales el single «Polaroids», acompañado de tres versiones remixadas: una por el DJ Argentino Javier Penna, una por el productor Brasilero Andrei Fossari y otra repensada por el propio Charlie T.

«Polaroids» es el segundo disco que presenta Electriciennes, después de ‘Promise I Won’t Regret This’ de 2019, que incluye la versión de «Heaven», del disco Tatoo You editado en 1981 por los Rolling Stones.

Esta versión más animada del himno sensual de los Stones fue también una colaboración internacional: grabada en parte en los estudios El Pie, contó con la participación de Rodrigo Guerra (ex bajista y cantante de la Pequeña Orquesta Reincidentes) y Josefina Barreix (Instrumento Óptico, Blanco Teta) en Buenos Aires, y Raye Cole en Chicago, quien puso la voz principal.  El tema fue elegido por Spotify para uno de sus playlists curados.

Charlie T: puro talento universal.

Antes de ese lanzamiento, en 2017, el multifacético artista había grabado con Électriciennes una versión muy bien lograda de una de las canciones icónicas de los ’80, «You Spin Me Round», de la banda británica oriunda de Liverpool, Dead or Alive. Para darle un matiz más simpático, el músico y productor jugó a poner en voz de una mujer la letra original de la canción, que habla de avances y coqueteos bastante directos.

Charlie Tonelli es productor, compositor y bajista. Sus proyectos The Hours Strange, banda que lidera junto a Jette Kelly, y ‘Electriciennes -un colectivo internacional donde colabora con músicos de todo el mundo-, son desarrollados enteramente entre Estados Unidos (Nueva York y MIami) y China (Shanghai).

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará