El músico Federico Laconte, presenta «La cuenta pendiente», su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales.
El nombre del disco hace referencia a las canciones que durante estos años el músico fue escribiendo pero que por distintos motivos no salieron a la luz y quedaron relegadas. «La cuenta pendiente» es su primer EP como solista, donde recorre canciones despojadas, viscerales, acústicas y con influencias de sonidos latinoamericanos.
«Me encontré con la urgente necesidad de hacerlas sonar. Comencé a tocarlas solo con mi guitarra en vivo y fueron puliéndose. Entusiasmado por estas nuevas formas, decidí grabarlas. Son canciones algunas autobiográficas y otras historias ficcionales. Para mi, era una cuenta pendiente, de ahí el nombre del EP, un gusto que me di y acá estoy con ganas de más».
El single, que se lanzo hace dos semanas a través de todas las plataformas y que cuenta con un video realizado en stop motion, animación y basado en la estética del teatro de sombras, hace referencia a las «Sombras» que nos acechan desde lo macro a lo micro, desde el poder real que siempre quiere ganar sin importar los medios o a quien se lleva puesto, hasta también a la personas comunes que priorizan lo individual, sin tener empatía por el que la pasa mal.
«Es una letra con mucha descarga, escrita en un momento de bronca, en el año 2005, con motivo de la reunión cumbre del ALCA en Mar del Plata, viendo como aun saliendo del pozo del 2001 nos querían convencer de volver a hundirnos. Estuvo escondida en algún demo mucho tiempo y la rescaté hace un par de años, resignificandola», amplía el músico.
El recorrido de Federico
Comenzó su carrera a los 17 años tocando la batería en varias bandas del under de Buenos Aires. En el 2003 funda Cuatro Payasos Muertos, banda de rock donde se desarrolla como guitarrista, cantante y compositor de la mayoría del repertorio.
Con la banda realiza giras y recitales por todo el país, además de Uruguay, y editan tres discos, uno de ellos en vivo, en Tecnópolis, y donde se suman artistas invitados como Edu Schmidt (ex Arbol), Luciano Jungman, Tomas Carnelli, Martin Bosa y Fran Aguilar (ambos ex La Franela). También toca la batería en otro proyecto paralelo, Superheroes, una banda de reversiones de rock nacional, aún sin material editado.
Dejanos tu comentario