El trío de folclore Destino San Javier sorprende con clip y canción. El video de “Celeste y blanca” fue dirigido por Juan Ripari y es un recorrido visual por las maravillas que nuestro país ofrece, con imágenes realmente impactantes, que acompañan la música y la poesía de esta canción, que espera unirnos en una fecha tan importante como el 9 de julio (conmemoración del Día de la Independencia y también el cumpleaños de uno de sus integrantes, Franco Favini), y conectarnos con esos lugares mágicos que pronto podremos volver a visitar.
Las Cataratas, las ruinas de San Ignacio, el Obelisco porteño, los glaciares, la inabarcable llanura pampeana y la imponente cordillera; los ríos y esteros, la tierra colorada, la casa histórica de Tucumán. Pocas veces anhelamos tanto volver a sentirnos cerca de esos monumentos naturales que nuestra tierra nos ha regalado. «Esta canción es una invitación a regresar, al menos por unos minutos, a cada uno de esos sitios, de esos aires, de esa parte nuestra, como argentinos; de nuestros corazones, de nuestra gente, nuestra danza y nuestra historia», dicen sus músicos.
Sobre Destino San Javier
Franco Favini (Tucumán, 9 de julio de 1973) y Bruno y Paolo Ragone (Tucumán, 17 de abril de 1978 y 10 de marzo de 1982), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.
Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.
A partir de 2016 llegaron discos, EPs y sencillos, incluso un premio el festival chileno de Viña del Mar.
Dejanos tu comentario