En el marco de la Primera Edición del FestiBAl Otoño 2019, la música del Litoral Argentina hace pie en el Teatro Ópera (Avenida Corrientes 860, Ciudad de Buenos Aires) el sábado 8 de junio a las 20.30 horas. Mario Bofill (también denominado el Indio Solari del chamamé) junto a Los de Imaguaré y Los Alonsitos son de la partida para una noche con aires del NEA.
Mario Bofill
Cantautor dedicado al chamamé y la música litoraleña y de gran popularidad en el noreste argentino. Compuso más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país, entre las que se encuentran “Cantalicio vendió su acordeón”, “Requecho”, “Conjunto Pena y Olvido”, etc. Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de distintos pueblos de su región. Prologa sus canciones con relatos costumbristas relacionados con la letra. De pronto, como un Luis Landriscina visceral, es capaz de interrumpir lo que viene cantando para volver a hablar o empezar con otra pieza. Su nombre es coreado por la multitud en los principales festivales litoraleños donde en los últimos años logró imponerse masivamente con su estilo carismático.
Los de Imaguaré
Más de cuarenta años recorriendo los principales escenarios del país sin perder jamás el “estilo imaguaré”, logrando un respeto inigualable. El grupo tiene una trayectoria ininterrumpida con una discografía de 18 títulos y varias obras integrales. Se renueva permanentemente con creatividad para continuar enriqueciendo el género con un tratamiento musical y poético acorde con nuestro tiempo. Actualmente Los de Imaguaré son: Julio Cáceres padre y su hijo Nicolás, además de un seleccionado que lo completan: Richy Gómez, Fabio Acevedo, Patricio Hermosilla, Manuel Toñanez, Juan Carlos Mora. Su frase del camino es: “La antigua costumbre de ser nosotros mismos».
Los Alonsitos (foto superior)
Grupo que ha logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los `90 y atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música chamamecera. Sus shows combinan ingredientes destacados, desde lo musical paseando la emoción de la gente por diferentes momentos de la música argentina, en especial del litoral, llevándolos desde la nostalgia hasta la fiesta carnavalera. Los Alonsitos, día a día lo confirman en un romance ininterrumpido y cada vez mayor con la gente.
Dejanos tu comentario