Esta propuesta, dirigida por la artista Laura Zapata a.k.a Big Mama, consigue que su poder latinoamericano esté presente en su mixtura con sonidos como rap, cumbia, trap y reggaeton con electrofolk y otras vertientes populares, que invitan a bailar arriba y abajo del escenario. Cada canción es una performance con diversas danzas. Sus letras abarcan temáticas como la justicia social, el amor y el ser en conexión con el universo. Cada show es un ritual que invita a todos participar, cantar, bailar y celebrar. El proyecto cuenta con dos discos, simples y EPs.
Big Mama Laboratorio nace en la villa San Cayetano de Beccar (conurbano norte bonaerense, Argentina) en el año 2011. En más de ocho años ininterrumpidos de trabajo realizaron más de 500
presentaciones en Argentina, Uruguay, Alemania, Austria y
Eslovenia, recorriendo más de 100 ciudades. Con actuaciones en festivales como «Personal Fest», «Ciudad Emergente», «Provincia Emergente» ,»Tecnópolis», «Brüderschaft Der Völker Fest», entre otros. Además, participaron en eventos empresariales y en escuelas primarias y secundarias de Argentina: con más de 30.000 espectadores y 5.000 alumnos que pasaron por el laboratorio de experimentación en música, danza y creatividad.
En el año 2015 se estrena «Big Mama», la serie documental que se emite hasta la actualidad en la TV Pública nacional y Canal Encuentro. En 2018, apoyados por el programa «Plataforma Futuro» del Ministerio de Cultura de la Nación, presentó su primera obra de música y danza en Ciudad Cultural Konex.
En el 2019 presentaron shows y talleres en la Usina de las
Artes, para mas de 2000 personas y este año performaron junto a «Los Totora» frente a una audiencia de 15000 personas. Actualmente está produciendo nuevo material, «Engendro», donde participan artistas como Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Diego Perez (Tonolec / Nación Ekeko).
Más acerca de Laura Zapata
Cantautora, bailarina, coreógrafa y directora de este proyecto, Laura creció en un barrio marginal de Buenos Aires, a fuerza de voluntad y ayuda de fundaciones sin fines de lucro, quienes le otorgaron becas en música y danza para su formación, entre ellos el FNA (Fondo Nacional de las Artes) pudo llevar a cabo esta obra artística.
Laura junto a su equipo de trabajo entre músicos y bailarines dicta talleres y charlas para niños, adolescentes y jóvenes en instituciones, escuelas y espacios de charlas vocacionales a modo de devolver lo aprendido e incentivar a que los jóvenes crean
en sí mismos para lograr sus objetivos y poder transformar su realidad.
Dejanos tu comentario