La cantante y compositora Abbey Smith, de 25 años, que creció escuchando música gospel y organizando y dirigiendo coros en su ciudad natal de West Memphis, Arkansas, se mudó a Brooklyn para comenzar oficialmente su viaje como Yebba.
Poco después de su mudanza en 2016, la genial interpretación de Yebba de su canción original «My mind» se volvió viral. El video, que ahora tiene más de 11 millones de visitas, es la única versión de la canción que Yebba eligió lanzar. La actuación es un momento destacado en la carrera de la artista hasta el momento que rápidamente se convirtió en el catalizador para construir su apasionada y creciente base de fans.
En 2017, lanzó su primer tema en solitario titulado «Evergreen». La canción, que tiene más de 15 millones de streams en Spotify, fue elogiada por la prensa especializada y llamó la atención de la famosa personalidad de radio Zane Lowe, quien la ayudó a grabar una versión de «Evergreen» en la iglesia de Nueva York para Beats 1. Desde entonces, Yebba colaboró con todos, desde Ed Sheeran y Mark Ronson hasta Stormzy y A Tribe Called Quest. Ganó un Grammy el año pasado por su interpretación de «How Deep Is Your Love» con PJ Morton, tocó en Glastonbury con Mark Ronson y actuó en The Jonathan Ross Show con Mumford and Sons.
También cantó y grabó con Sam Smith («No Peace»), Chance The Rapper («Same Drugs»), Mumford and Sons («Beloved») y A Tribe Called Quest («Melatonin»).
Actualmente Yebba está presentando «Distance», el primer track de su álbum debut.
Yebba cuenta que para escribir esta canción se inspiró en el sentimiento que tenía cuando supo que una relación estaba llegando a su fin: «Emocional, física y espiritualmente estábamos intentando, pero lo único que surgió naturalmente fue la distancia. Así que escribí un adiós antes alguna vez tuvimos la oportunidad de pelear».
Dejanos tu comentario