Brant Bjork hace más de 25 años que representa el «desert rock californiano» es es una leyenda viviente dentro del género musical.
Baterista y compositor de Kyuss, baterista de Fu Manchu, con alrededor de 15 discos solista donde compone, graba y toca todos los instrumentos, habiendo grabado Ché, Mondo Generator (proyecto de Nick Olivieri) y Vista Chino (junto a John Garcia), Brant Bjork toca el viernes 18 de Octubre, a las 19 horas, en Uniclub (Guardia Vieja 2260, Abasto, Capital Federal).
El gran músico viene a presentar su último disco «Jacoozzi» (2019) y celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer álbum solista «Jalamanta» (1999) que acaba de ser relanzado re mezclado y re masterizado por Brant Bjork junto a Tony Manson.
Show impermeable para todo fan del desert rock y stoner rock, para todos los seguidores de la música psicodélica y para amantes de la buena música en general y los shows en vivo.
Un repaso más profundo
Brant Bjork ha pasado más de un cuarto de siglo en el epicentro del rock californiano del desierto. Desde tocar en bandas de la escena hardcore punk como Fatso Jetson y De-Con hasta tocar la batería y componer en los primeros álbumes emblemáticos de Kyuss, hasta impulsar y ser parte de Fu Manchu entre 1994-2001 mientras producía otras bandas, reuniendo proyectos extraños como Ché. Pero fue luego de la separación de Kyuss que se embarca en su carrera en solista como cantante, guitarrista y director de banda, fundando su propio sello discográfico y más, su historia es una narrativa sinuosa de creatividad implacable e inquebrantable. Para alguien tan relajado, nunca se ha tomado un descanso. Y aunque Bjork ha mostrado diferentes lados de sí mismo en álbumes como su debut en solitario cargado de funk en 1999 «Jalamanta», el apacible «Local Angel» (2004), el «Tres Dias» mayormente acústico de 2007 y los rockeros más pesados »Somera Sól» (2007), «Gods & Goddesses» ( 2010) y las dos salidas más recientes con «The Low Desert Punk Band», ha mantenido una representación natural de sí mismo en su material, ya sea en los Thin Lizzy-isms del lanzamiento de la banda falsa de 2002 Brant Bjork and the Operators (en realidad, solo Bjork tocando solo) o el espíritu de la «Dave’s War» de «Tao of the Devil». Cuando escuchas a Brant Bjork, lo sabes, porque no hay nadie más que suene como él. Ese hecho y los años de dura gira han posicionado a Brant Bjork como embajador del desierto del sur de California y el movimiento musical nació allí a fines de los 80 y principios de los 90. A medida que el interés ha aumentado en los últimos años, Bjork ha sido fundamental realineándose con su ex compañero de banda de Kyuss, John García, para tocar y escribir en Kyuss Lives! / Vista Chino, celebrando y construyendo sobre ese legado mientras le da a una nueva generación de fanáticos oportunidad de ver que suceda en tiempo real.
Habiendo contado su historia en películas como «Sabbia» de Kate McCabe (2006) y los documentales «Tales Hawks Such Houndss» (2008) y «Lo Sound Desert» (2015), ha representado el dessert rock con no menos honestidad que la que vertió en el estilo ayudo a crear. El mismo impulso condujo a la fundación de su festival Desert Generator, que se transformó en Stoned and Dusted, un festival anual celebrado en Pioneertown, CA, con un alcance internacional que captura la intimidad y el aura intemporal de la cultura del desierto en un lugar secreto del desierto, y un evolución que busca continuar en el futuro previsible. El trabajo de Bjork, con cualquiera de sus proyectos, siempre ha tenido una sensibilidad rebelde. Siempre ha recorrido su propio camino. Pero más aún, su carrera a través de Kyuss, Fu Manchu, Ché, Vista Chino, y su trabajo como Brant Bjork crucial ha sido sobre la libertad a través del rock, alcanzado por la representación más verdadera de la persona y el lugar como arte. Esto, junto con un montón de ritmo, es lo que ha ayudado a Brant Bjork a definir la desert rock como un fenómeno mundial, y lo que sea que venga después, es lo que continuará convirtiéndolo en su practicante más indispensable.
Dejanos tu comentario