En paralelo a su actual proyecto, El Colegiales Trío, el inquieto Adrián Iaies presenta nuevo cuarteto junto a su hijo Martín (a su izquierda, en la foto), Santiago Lamisovski y Martín Freiberg. Las citas son los sábados 24 de agosto y 14 de septiembre en Thelonius (Nicaragua 5549, CABA).
Con el deseo de dar cauce a su costado compositivo más jazzístico, el pianista -y actual director del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y de la Usina del arte-, armó esta agrupación con tres talentosos músicos pertenecientes a la generación de jóvenes jazzeros que pueden considerarse responsables de oxigenar y revitalizar la escena porteña.
Por primera vez, y antes de su partida a Austria para continuar sus estudios en la University of Performing Arts de Graz, Martín Iaies compartirá un grupo con su padre, más allá de eventuales apariciones como invitado que ha tenido en otras ocasiones. El joven viene de recibir muy buenas críticas y una positiva repercusión de la edición de su primer disco “FF & Rewind”.
Por su parte, Santiago Lamisovski y Martin Freiberg, también músicossub 30, conforman una sólida sección rítmica que ya ha trabajado en forma conjunta. El contrabajista está recién llegado a Buenos Aires luego de una intensa experiencia neoyorkina, mientras que Freiberg es uno de los jóvenes bateristas más requeridos, por su talento, virtuosismo y profesionalismo.
Actualidad:
«El Tango Pide Pista» festeja su década, con sus habituales cinco semanas, a puro baile del 2 x 4 y espectáculos de alta gama
Carolina Mama y su single «Vestida de Melodía»: una fusión entre folklores latinoamericanos, africanos y el jazz
Reabre sus puertas La Carbonera, un refugio de músicas populares y gastronomía, en el barrio porteño de San Telmo.
Antes del Teatro Gran Rex de agosto, Los Pericos reversionan su hit «Sin cadenas» junto a La T y La M, a ritmo de cumbia
Tras su paso por Argentina, el pianista y compositor valenciano Pau Viguer comparte el registro, en vivo, en un nuevo álbum
En medio del cierre de restaurantes en Buenos Aires, una ola de aperturas con acento asiático desafía la crisis; paseos como Vía Viva y Mercat Villa Crespo son la clave
Norman Brisky habla de «Maxedonio, el puchero misterioso», la obra que dirige: «Fabrica fracasos y desde su cuna científica explica su irracionalidad»
Música urbana: Lola Índigo y sus más de 100.000 espectadores en tan solo una semana, en dos estadios diferentes
En clave tanguera, aparece «Spinettango 2», segunda parte de un proyecto dedicado a la obra de Luis Alberto Spinetta
Frente a la problemática socioeconómica y política en Argentina, el genial cantautor José Luis Aguirre presenta «Canción Bonita para mi Barrio»: una descripción del presente y añoranzas a flor de piel
Aldana Bello, música que difunde sonidos andinos y ancestrales latinoamericanos, presenta su EP «La Serpiente Emplumada», en honor al Quetzalcóatl azteca
«Beto Cuevas Acústico» trae al ex frontman de La Ley a Buenos Aires para homenajear aquel histórico registro musical de MTV que realizó con su ex grupo
En una versión en vivo, Ulises Bueno se unió con Diego Mujica, de Tambó Tambó, para el exitazo «Falsas promesas»
El bajista uruguayo Daniel Maza ofrecerá un concierto gratuito, junto a su cuarteto, en el Centro Cultural Borges
Tras el galardón de un estatuilla en los Premios Carlos Gardel, Nahuel Pennisi se mete de lleno en «Libre», espectáculo que presentará en noviembre en el Teatro Brodway
Volver a las fuentes: aparece «Solo quiero rock & roll», de La Torre, en formato vinilo
Omar Gianmmarco celebra los tres años de su «Cocina de autor» en Pista Urbana: solo con su guitarra, tal como nacen sus canciones
Para tener en cuenta: «El Cooperador», una obra de teatro que trata sobre la temática de la corrupción y la actual crisis de valores
«Amaneceres», un single que sella la admiración entre sus protagonistas, Beret y Diegote

Dejanos tu comentario