Dos artistas, dos búsquedas ancestrales que se entrelazan para darle vida a una sola propuesta: la de juntarse a entonar y a tocar, darle vida a los sonidos, los latires, los sentidos. De eso se trata el show que se avecina, a fines de agosto: Soema Montenegro y Aldana Bello, en escena. Los lazos que mueven a nuestros pueblos son infinitos, las naciones se movieron por nuestras tierras uniendo espacios recónditos, la gran selva amazónica y su conexión andina es todavía un misterio, y son ellas, las dos cantoras, que se sumergen en sus vastos sonidos para despertar su espíritu, convocarlo y abrir los portales de su sabiduría, color y naturaleza.
Soema Montenegro: cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana, mezcla los sonidos e imágenes de los paisajes de la selva y las montañas con su poesía original, creando una voz nueva y única, en la escena musical actual de Sudamérica.
Aldana Bello: charanguista y compositora. Encuentra su identidad sonora, enraizada en la historia de las músicas ancestrales, pero también en constante construcción y diálogo con el contexto actual, el feminismo. Huaynos, bailecitos, cuecas y vidalas, forman parte de su repertorio.
La cita es el sábado 31 de agosto, en el Bar Kowalski (Billinghurst 835 Almagro, CABA). Artista invitada: Manuela Torres.
Dejanos tu comentario