La vocalista argentina Caro Tapia y un asombroso álbum titulado «Serpiente emplumada»:  incluye diversas sonoridades de folks latinoamericanos

Caro Tapia es cantante, compositora, poeta y docente, oriunda de Castelar, en el Oeste del Gran Buenos Aires, Argentina. Se dedica a la investigación teórica y vivencial sobre la voz y el movimiento. Es creadora y directora del proyecto Brote de Voz: Canto Consciente en Movimiento®, integrando allí sus estudios con prácticas de auto conciencia corporal (como Feldenkrais, Eutonía, Bioenergética, Tai Chi, Yoga). 

La cantautora y poeta lanza su tercer disco de estudio bautizado «Serpiente emplumada». El material está disponible desde el 1 de marzo en todas las plataformas digitales y será presentado en vivo en El Galpón de Haedo el 17 de abril, a las 21:30 horas, en formato trío junto a músicos invitados. Los tickets se consiguen a través de Alternativa Entradas http://bit.ly/CaroGalponHaedo.

«Serpiente emplumada» es un disco de siete temas con una sonoridad latinoamericana de pinceladas contemporáneas, trabajado en un trío de cuerdas de cámara, con arreglos que han buscado generar paisajes sonoros temáticos. Así, si bien se oye en este disco una búsqueda clara con respecto a los arreglos, hay canciones que conectan con las aves, otras con la intimidad del sonido del agua y los demás elementos, mientras que otras con propuestas rítmicas y vocales más asociables a la sexualidad, y otras a la celebración y al baile. El disco ha sido grabado en trío (Juan Cravenna en violín y coros, Javier Menichini en guitarras y Caro Tapia en cuatro, guitarra y voces) con algunos invitados: Patricia Szilágyi en piano, Vicente Graziano en flauta traversa y Jerónimo Peña y Jorge Sottile en percusión.

Para escuchar el álbum en Spotify: https://open.spotify.com/album/04VvlSGXUd9SE2x9uErOBJ?si=ve59_zXkSV6uSzvIVlgRPw&nd=1

Foto superior: Penélope Arrosagaray.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará