Los jueves de enero, Bebop de San Telmo y shows de calidad en la terraza de Aldo’s: Déborah Dixon, Delfina Oliver, Julia Moscardini y Mariú Fernández, entre otros artistas

Con todos los recaudos de cuidados y distancia social necesarios, Bebop sigue en la terraza de Aldo’s con este ciclo de los jueves. ¿La propuesta? Reencontrarse con amigos a recibir el atardecer, escuchando buena música mientras se disfruta de una copa de Nicasia Vineyards blanco, tinto o espumante (a elección).

Todos los jueves de enero y febrero a las 18.45 h la terraza de Arévalo recibe a destacadas cantantes de la escena local para disfrutar de la mejor música al aire libre.  Los shows son exclusivamente con reserva previa vía telefónica.

JUEVES 7 Y 14 DE ENERO – 18.45 horas
DEBORAH DIXON & ANGEL SUCHERAS
ENTRADAS 900 PESOS (INCLUYE COPA DE BLANCO, TINTO O ESPUMANTE)


Deborah Dixon, cantante costarricense cofundadora del cuarteto femenino Las Blacanblus, y Ángel Sucheras, pianista y cantante argentino, líder del grupo «New Orleans Spirits», unen sus brillantes trayectorias en un dúo que rescata y recrea el clasicismo del género, standards de la música afronorteamericana y canciones emblemáticas del repertorio jazzístico. 
 

JUEVES 21 y 28 DE ENERO – 18.45 horas
DELFINA OLIVER JUNTO A PABLO RAPOSO
SINGS STANDARDS

ENTRADAS 700 PESOS (INCLUYE COPA DE BLANCO, TINTO O ESPUMANTE)

La cantante de jazz presenta nuevo material de standards clásicos del género y los favoritos de su nuevo álbum “Tokyo Sessions” grabado en Japón y lanzado a medidados de 2020, en versiones íntimas de piano y voz en un concierto presencial al aire libre, en la terraza de Aldo’s Palermo. 

Delfina Oliver es una destacada cantante surgida de la pujante y creativa escena del jazz argentino, basada en la ciudad de Buenos Aires, con gran actividad en Tokio, Japón. Su música se caracteriza por imprimirle un sonido contemporáneo a los clásicos standards de jazz, rodeada de los más destacados músicos de la escena.  Ha editado cuatro discos solistas: “Mirada” (2005) “Camino” (2010) y «Buenos Aires Bebop» (2015), grabados en Buenos Aires con destacadas críticas, y el 10 de julio de este año lanzó su cuarto álbum, “Tokyo Sessions” grabado en Japón. Desde 2007 integra el Jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculo en la categoría “Jazz”, y a partir de 2010 el Jurado de los Premios Gardel a la Música en la misma categoría, distinciones que se otorgan a las figuras más representativas del género a nivel nacional. En 2011 fue distinguida por el Ciclo Jazzología dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una “Distinción Jazzología por su valiosa y creativa trayectoria”, y en 2015 “Jazzología de Oro” otorgado por la misma institución por su trayectoria y logros en el género.

JUEVES 4 Y 11 DE FEBRERO – 18.45 horas
JULIA MOSCARDINI & ERNESTO JODOS
PLAY ELLINGTON
ENTRADAS 700 PESOS (INCLUYE COPA DE BLANCO, TINTO O ESPUMANTE)

La cantante Julia Moscardini, acompañada por Ernesto Jodos, harán un recorrido por la obra del gran Duke.

Julia Moscardini, cantante, desde 2014 se presenta en la escena del jazz local, participó del Festival de Jazz de Buenos Aires, del ciclo ”Jazzología» y regularmente, en los principales clubes de la ciudad. Profundizó su formación en el jazz en NY con maestros como Sheila Jordan, Theo Bleckman, Jay Clayton, entre otros. Compartió escenario con destacadas figuras internacionales como Sheila Jordan, Antonio Hart, Jon Irabagon y Cyrus Chestnut. Forma parte de la ”Big Orchestra» del CCK -dirigida por Mariano Loiácono. En 2019 editó ”Stablemates” su primer disco solista, junto a Sebastián Loiácono (saxo y arreglos), Ernesto Jodos (piano), Jeronimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería), y como invitado especial Mariano Loiácono (trompeta y flugel).

Ernesto Jodos, nacido en Buenos Aires, el pianista  es uno de los referentes más importantes de la escena de jazz en argentina en los últimos 20 años. Egresado de Berklee College of Music, Boston. Director de la carrera de jazz del conservatorio de música Juan Manuel de Falla. Con varios discos editados como solista, hoy lanza en formato virtual dos grabaciones de 2001 y 2009, grabados en Nueva York y Buenos Aires respectivamente. Ha compartido conciertos y proyectos con músicos como Tony Malaby; Tim Berne; Carl Allen; Sheila Jordan; Antonio Hart, entre muchos otros.

JUEVES 18 Y 25 DE FEBRERO – 18.45 horas 
MARIÚ FERNÁNDEZ & BANDA
ENTRADAS 700 PESOS (INCLUYE COPA DE BLANCO, TINTO O ESPUMANTE)

Jueves 18: Mariú Fernández «Classics»
Jueves 25: Mariú Fernández «Sings Amy»


La cantante Mariú Fernández se presenta con una banda adaptada a estos nuevos tiempos, para interpretar el jueves 18 de febrero versiones de su show Classics, y el jueves 25, versiones de Amy’s Night, ambos aclamados durante años en Bebop Club.

Andres Pérez Alarcón, piano
Nicolás Radicchi, bajo
Claudio Scolamiero, saxo
Nacho Colombini, bateria

La cantante y actriz  Mariú Fernández, de trayectoria en Teatro Musical de la escena local, lanzó su propio proyecto en el año 2016 con Yo no soy Amy, un concierto performático -o un «tour de force», en palabras de su director Dennis Smith-, con libro de Osvaldo Bazán. Yo no soy Amy se estrenó en el Teatro Maipo y, luego de dos temporadas exitosas, obtuvo dos nominaciones a los Premios Hugo (Mejor intérprete y Mejor Music Hall). También ganó un Premio Hugo como mejor Actriz de Reparto en A Chorus line por su interpretación de Diana Morales. En 2018 debutó en cine junto a Ricardo Darín en El amor menos pensado de Juan Vera. Luego de agotar localidades en La Trastienda con su concierto Homenaje a Amy Winehouse, en la actualidad presenta su nueva propuesta llamada  Classics.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará