Foto: Valentín López López.
«Criptograma» es el nuevo álbum de estudio de Lisandro Aristimuño. El décimo en su historia artística editado por «Viento Azul», su propio sello discográfico independiente y de autogestión. Contiene 10 tema originales, escritas, compuestas y producidas por Lisandro Aristimuño y las participaciones especiales de Wos y Lito Vitale.
El artista sureño y su afianzada elección cancionista pop con alto vuelo de sensibilidad se desnudan, tema tras tema, a lo largo de esta atractiva y analítica propuesta llamada Criptograma. Aunque no solo es pop, también hay pinceladas de rap e incluso una baguala computalizada.
Si un Criptograma es un mensaje secreto escrito en clave, esta obra tiene las señales de su propia construcción, dialogando con su vida personal y con la observación de la actual forma que llevamos de comunicarnos en estos tiempos: vía celular, por mensajes, emoticones y símbolos.
Son diez canciones para su décimo álbum. Tres de las cuales llevan el número uno como referencia al renacimiento y al inicio de una nueva etapa.
En el álbum experimenta con máquinas y computadoras. La electrónica de Criptograma fue el puntapié de la producción artística y la realización de maquetas digitales como estructura base del álbum, para luego trasladarlas a la instrumentación orgánica y humana.
Dejanos tu comentario