El colombiano Carlos Vives presenta su nuevo disco, «Cumbiana», en el que reafirma su versatilidad musical, siempre partiendo desde las músicas de la región a la que pertenece e innovando con ensambles de estilos. El más reciente álbum del cantautor sudamericano es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en Estados Unidos,Reino Unido y España, así como en la Colombia natal del consagrado artista latino.
En «Cumbiana» encontramos a un Carlos Vives rescatando la cumbia de sus incios hacia la era moderna. El registro mantiene la sensibilidad del norte de la costa colombiana, donde el género encuentra sus raíces mientras fusiona su sonido y espíritu indígena tradicional con los sonidos latinos modernos. Vives se une al pasado y al presente del género, junto a pilares de la música como Rubén Blades («Canción Para Rubén») hasta voces más nuevas como Jessie Reyez («Hechicera») y artistas fuera de la esfera latina como Ziggy Marley («El Hilo»).
Además esta semana Carlos Vives lanzó su segundo sencillo «For Sale» junto al cantautor español Alejandro Sanz. En esta canción romántica y deprimente, el dúo intercambia versos entre una vorágine de reggaetón-cumbia con un ritmo delirante. «For Sale» es el tipo de historia que marca a un hombre por el resto de su vida; «se trata de apostar por el amor y morir tratando de obtenerlo», canta Carlos en el tema. La protagonista es la presentadora colombiana Ana María Trujillo, quién se convierte en un espejismo tras el divorcio y el decir adiós.
El reconocido cantante cafetero obtuvo su 19° lugar, en el Top 10 en la lista de Tropical Airplay de Billboard con «No Te Vayas», el sencillo principal de «Cumbiana». El vallenato popero de la canción fue producido por Vives, Martín Velilla y Andrés Leal. Escrito por el mismo cantante, la canción alcanzó el número 1 en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana.
Dejanos tu comentario