La entrerriana Emilia Mernes es una cantante de música urbana devenida prontamente en estrella. En poco tiempo sus canciones son furor en Instagram y además se transformó en embajadora de las principales marcas de moda. Esta chica top de 22 años también encuentra tiempo para crear melodías dulces y de posicionamiento de la mujer. Cuando sus sencillos «Recalienta» y «No Soy Yo», junto a Darell, se estrenaron en el 2019, inmediatamente acumularon grandes cifras de seguidores. A partir de entonces creció de manera notable.
Enseguida la vocalista presentó tres lanzamientos internacionales que le otorgaron su espacio propio en la música Latina. Su tema debut «Recalienta» se posicionó en el listado Billboard: Hot 100 Argentina. «No Soy Yo» junto al artista puertorriqueño Darell, demostró su lado atrevido, video que supera los 21M de views en redes.
Por otra parte, «Boomshakalaka» junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra y Camilo, estremeció a las masas juveniles amontando a 37 millones de reproducciones en YouTube.
La argentina comenzó el 2020 con el lanzamiento de su cuarto sencillo: » Policía»,
El tema se posicionó en diferentes listados de redes sociales en países como Paraguay, Bolivia, Argentina y México.
Justo antes de que la pandemia mundial Covid-19 llevó al mundo a un paro sin precedente, la cantante deslumbró con su participación en la entrega anual de Premios Tu Música Urbano, evento que se llevó a cabo en Puerto Rico. La joven cantante argentina celebró esa noche su nominación en la categoría «Top Revelación Femenino», además de presentar, junto a Feid, un premio a Daddy Yankee. Luego viajó a Nueva York para grabar un proyecto junto a la plataforma anglosajona Genius: Open Mic. Para la ocasión realizó una presentación acústica de su tema de empoderación a la mujer «Billon», mientras lucía un vestuario exclusivo de la colección de verano 2020: Guess X J Balvin.
«Billion» fue el tercer sencillo como solista y al día de hoy cuenta con más de 7 millones de vistas en YouTube y más de 5 millones de streams en combinación dentro de las plataformas digitales: Apple Music, Spotify.
Su más reciente «hazaña» se titula «No más», un tema presentado por primera vez en Febrero a través del programa Vevo DSCVR. Demostrando el poder dentro del ámbito creativo de la música urbana, logra convertirse en el único videoclip dentro de la plataforma en sobrepasar 1 millón de reproducciones en lo que va del año, independientemente de lenguaje o género. Sobre su letra, dice Emilia: «Es muy especial porque habla sobre cuando lográs superar una relación que te hacía daño«.
Dejanos tu comentario