Los comodines iniciaron su proyecto musical por el año 2012 de la mano de Facundo Richards y Lautaro Lozano, actuales guitarristas y voces de la banda.
La banda es oriunda del Alto Valle tanto de Río Negro como de Neuquén, y tuvo su mayor auge en todo el sur de la Patagonia, la cordillera y en los últimos años provincias como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
En el año 2017 lanzaron su primer disco oficial «Bajo la manga» grabado y producido en la ciudad de Neuquén y su primer video clip grabado en el alto valle y producido por Hydra producciones (Buenos Aires).
Tuvieron un excelente progreso a nivel nacional, participaron del programa «Rock del país» 2017 llegando a instancias finales, y fueron seleccionados entre las 10 mejores bandas de todo el certamen. Lograron promocionar su material en La Plata y capital federal haciendo su primera presentación en Makena, por donde han pasado grandes bandas de nuestra música nacional.
Durante el año 2018, siguieron girando a nivel nacional, y comenzaron la grabación y producción de su segundo material discográfico «Noctambulo» producido por Alan Vega, guitarrista y productor de música country, rock & blues, hijo del reconocido artista Jonny Tedesco. El disco fue grabado en la ciudad de buenos aires y mezclado y masterizado por Álvaro Villagra.
El año 2019 trajo nuevos horizontes para la banda. Fue participe de la Fiesta Nacional de la Manzana, logrando tocar en el escenario mayor junto a Ciro y Divididos. Así también participaron de la Fiesta Nacional de la Pera y un sinfín de fiestas provinciales a nivel local.
Tuvieron la posibilidad de compartir escenarios con grandes músicos y bandas nacionales, tales como Divididos, Ciro y los Persas, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, La 25, Fer Pita y los Heroicos Sobrevivientes, y Guasones, cuyo representante invitó a los patagónicos a a tocar en dos de las presentaciones que realizaron.
Presentaron su segundo material en buenos aires, logrando copar uno de los lugares más icónicos de nuestra música (Makena), donde se presentó una verdadera fiesta. La gira no terminó allí, ya que tocaron en Merlo, Moreno, Quilmes, Florencio Varela y La Plata.

Actualmente, la banda tiene en miras de apuntar hacia el exterior cuando pase la crisis mundial por el coronavirus, principalmente a realizar las giras por Chile y México, en donde la banda ya fue invitada por distintos eventos y shows locales.
Dejanos tu comentario