Lo que estos días fue un rumor se supo que es verdad. El astro de Boca Juniors, que anunció su despedida de los campos de fútbol en la Bombonera para el mes de diciembre próximo, está al mando de todos los detalles.
Trascendió, en el día de la fecha, que habló por teléfono con su amigo personal, Carlos «Indio» Solari, y le pidió que cantara tres canciones en el estadio de Boca el próximo 12 de diciembre. Pero lo cierto es que Indio le dijo que no. Agradeció emocionado la invitación y el pedido de uno de los mayores astros de la historia del club de la rivera, pero prefirió la negativa por el solo hecho de que, según indicó una fuente cercana al ex Redonditos de Ricota, «no se siente en condiciones de cantar sobre un escenario por el momento por cuestiones de su salud». Sin embargo no desestimó que ocupara alguna butaca en esa jornada festiva. Solari hace tres años confesó en un reportaje que le realizó el conductor radial Mario Pergolini que sufre de Mal de Parkinson, hecho por el cual está alejado de los escenarios.
«Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta, pero no es cáncer, ni sida ni nada. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo», destacó aquella vez.

La relación de Indio y Riquelme data de hace algunos años. Indio es fanático de Boca Juniors, y en algunas ocasiones ha sido visto en palcos prefereciales en La Bombonera, incluso varias de esas veces fue por invitación exclusiva de Román. En cierta ocasión circuló, en redes sociales, una foto que se sacaron en el vip del estadio Alberto J. Armando. Tras su viralización, Riquelme habló públicamente sobre su fanatismo hacia el desaparecido grupo de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y sobre su simpatía por Carlos «Indio» Solari, devenido en cantante solista tras la separación de los Redondos.
Pero no todo quedó plasmado en tan solo una fotografía: trascurrido un tiempo, Indio invitó a un asado a Juan Román Riquelme en su mansión en Parque Leloir, barrio de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.
“Hace mucho tiempo que me venía invitando a comer. Hace unos meses lo fuimos a ver y pasamos un momento lindo”. “Estoy muy agradecido de todo el cariño que el me da siempre. Seguimos hablando bastante seguido y eso para mi es maravilloso. Es una persona que le gusta mucho el fútbol y que le haya gustado como yo lo hice es increíble para mi. Me hace sentir un poco raro pero son las cosas que te da el fútbol y un club tan grande como es Boca”, describió el ex futbolista de la Selección Nacional. “Hemos estado un par de horas juntos, nos divertimos mucho y la verdad he pasado un momento que fue inolvidable, que me haya tratado de esa manera”, finalizó Riquelme.
Sobre la despedida del ex 10 de Boca
El 17 de septiembre pasado, Riquelme anunció su partido «despedida» de las canchas.
En su ciudad, Don Torcuato, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors anunció en una conferencia de prensa que el 12 de diciembre tendrá su partido de despedida. El N°10 que dejó una huella imborrable en la historia del Xeneize contó todo y dejó muchos detalles interesantes.
«El partido está confirmado para el 12 de diciembre, un día importante para el hincha de Boca y para mí. Que ellos disfruten del fútbol…», dijo con una sonrisa.
«Será maravilloso volver a la cancha de Boca. Pasó mucho tiempo. Lo alargué, para que mi hijo Agustín también pudiera disfrutar, será bárbaro, espero estar preparado, será mi último partido como jugador de Boca en esa cancha maravillosa», remarcó el 10.
«Los que se interesaron por mi partido de despedida se los agradezco, en el Interior y acá en Buenos Aires. Tomar la decisión no fue nada fácil, no sé si estoy preparado para entrar a esa cancha y para mí significa muchísimo vivir eso con tantos hinchas», agregó.
«El partido se hará con todos futbolistas de Boca, con un equipo de 2000 y 2001 contra el de 2007, dos que ganaron la Copa Libertadores. Y será especial por ser el día del hincha de Boca, con todos bosteros en el estadio. Carlos Bianchi ya está confirmado como técnico para ese partido y el otro lo dirigirá Russo», explicó ante los medios.
Y aportó más sensaciones fuertes: «Boca es todo en mi vida, sacando a mi familia. Yo soy Riquelme gracias a Boca. Es difícil de explicar todo el amor que recibo de los hinchas de Boca. Esto es un sueño… Que se pueda hacer este partido, después de todo lo que el fútbol me dio en mi carrera. Yo sólo quería jugar en Primera».
«Soy un chico de Don Torcuato, que fui un simple jugador de fútbol. Me siento un afortunado de cómo me trataron con tanto cariño los hinchas de Boca y de los compañeros muy buenos que tuve, con los que pudimos ganar muchas cosas y me hicieron feliz», emfatizó.
Dejanos tu comentario