Home Tomá Nota BRASIL EN SU VOZ: MARÍA GADÚ EN BUENOS AIRES

BRASIL EN SU VOZ: MARÍA GADÚ EN BUENOS AIRES

BRASIL EN SU VOZ: MARÍA GADÚ EN BUENOS AIRES

Maria Gadú, uno de los mayores nombres de referencia de la Música Brasileña de la actualidad, compositora, cantante y autora de temas conocidos mundialmente como Shimbalaiê y Altar Particular, regresa a Buenos Aires, el lunes 7 de octubre en Niceto Club (Niceto Vega 5510), con su show “Pelle”, un tour de voz, viola, y guitarra, recorriendo sus grandes éxitos que la han marcado durante toda su vida. 

En el cierre de su último tour mundial, Maria Gadú realizó doce espectáculos en ciudades europeas como Roma, Milán, Florencia, Cagliari y París, acompañada solo por su guitarra. Un repertorio lleno de sus canciones que forman parte de su vida. Fue ahí que surgió la idea de salir de gira con un show íntimo. “Después de más de una década, hago esta deliciosa gira solo con guitarra. La soledad en el escenario, las canciones en sus formas crudas y desnudas, la improvisación. Recordando mis tiempos es los bares, cuando tocaba en las calles, una guitarrista de la noche».

Afiche promocional de Gadú en Niceto Club.

Un poco de historia

La cantante, compositora, guitarrista y productora musical es considerada un prodigio musical y sorprende con tal talento a los nombres más importantes de la música nacional y a muchos artistas de renombre internacional.

Maria Gadú nació en São Paulo el 4 de diciembre de 1986, hija de la pareja Neusa y Moacyr Corrêa. De niño ya mostraba un talento avanzado para la música. A los 7 años, había hecho sus propias canciones con una increíble madurez de las letras y tocó las cuerdas de la guitarra en notas bien ejecutadas.

Después de tomar un curso básico de guitarra, desarrolló, a través del autoaprendizaje, una facilidad para tocar la guitarra, incluidas las notas disonantes difíciles. La letra de las primeras composiciones de Maria Gadú mostró que había una chispa de genio y que podía evolucionar mucho más.

A los 13 años, actuaba en cumpleaños, fiestas privadas, bares nocturnos y eventos familiares. La profesionalidad en la realización de sus espectáculos fue otra característica que definiría el perfil genial de Gadú.

Al mudarse a Río de Janeiro en el año 2008, llamó la atención de algunas personas famosas que actuaban en Barra da Tijuca tocando en bares y restaurantes de clase alta. Fue allí donde encantaron nombres como Caetano Veloso, Milton Nascimento y muchos otros que se hicieron fanáticos de Maria Gadú. La suerte y el talento se casaron en la carrera de Maria Gadú cuando en una de estas presentaciones, el director de telenovelas de Rede Globo, Jayme Monjardim, le pidió que cantara la canción de Jacques Brel «Ne me quitte pas» y de una manera brillante y perfecta, Gadú actuó y emocionado el director.

En la miniserie en honor a la cantante Maysa, la madre del director Jayme Monjardim, Maria Gadú prestó su voz y grabó la canción respectiva «Ne me quitte pas» para la banda sonora. Incluso ganó una participación en la miniserie. El éxito llegó en cada álbum lanzado por Gadú posteriormente, siendo el primer disco lanzado en 2009 con el mismo nombre, por el cual recibió excelentes críticas.

Actuó en la Cinemathèque en Botafogo, Río de Janeiro. Una canción escrita por Maria Gadú cuando tenía solo 10 años llamada «Shimbalaiê» fue el mayor éxito del álbum, especialmente porque era parte de la banda sonora de la telenovela «Viver a Vida». «

La cantante ha acumulado éxitos récord en CD y DVD que incluyen apariciones importantes como Caetano Veloso. Maria Gadú cantó junto al cantante sueco-estadounidense Eagle-Eye Cherry en una actuación perpetua en un DVD del artista. La artista es lesbiana y vive con su esposa Lua Leça.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará