La voz humana es una verdadera tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y Regie Antonio Leiva. Este gran espectáculo en Agosto se presenta en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934), los sábados 10, 15 y 22 a las 20.30 horas; y el sábado 17 a las 17.30 horas.
La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.
«Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida.» (Jean Cocteau)
Dejanos tu comentario