Foto: Eduardo Fisicaro.
La cantante brasileña María Creuza, luego de exitosas presentaciones en Argentina, Chile y Uruguay; se despide de Buenos Aires y de su mentor: Vinicius de Moraes. El espectáculo, que incluye inolvidables clásicos, es ideal para los amantes de la Bossa Nova. Los fecha de shows son
los sábados 17, 24 y 31 de Agosto, en el Torquatto Tasso (Defensa 1575) a las 22 horas
Admirada en el mundo por ser una intérprete exquisita y de voz inigualable, Maria Creuza es, sin duda, una de las artistas internacionales más vigentes en el mundo.“Conserva intacta la calidad de la voz, algo que logra con un riguroso cuidado de sus cuerdas vocales. Cada canción transporta a un momento mágico” ha dicho la prensa especializada.
Creuza interpreta temas de su maestro Vinicius, pero también de Tom Jobim, Baden Powel y su admirado Djavan. “Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” “Tarde em Itapoã”, “Vocé abusou”, “Corcovado”, “Samba em prelúdio” y “Meu bem querer” son algunas de las canciones incluidas en los conciertos de la gira 2019 que realizará la gran cantante brasileña por estas latitudes.
Esta vocalista bahiana nació en febrero de 1944. A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión «Encontro con Maria Creuza y ya». En 1969 ganó con “Mirante” el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes a participar de una gira que incluía Argentina y fue en nuestro país que grabó con Vinicius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa”, uno de los mejores discos grabados en vivo. A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace 50 años es una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña. Cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.
Dejanos tu comentario