Home Tomá Nota INDIO LUCIO ROJAS: PROFUNDA RAÍZ AUTÓCTONA

INDIO LUCIO ROJAS: PROFUNDA RAÍZ AUTÓCTONA

INDIO LUCIO ROJAS: PROFUNDA RAÍZ AUTÓCTONA

El artista fenómeno de los festivales, ganador de los premios «Consagración» en Cosquín, Jesús María y Baradero, regresa a Buenos Aire para presentar, el viernes 13 de septiembre en el Teatro Ópera, su últmo CD – DVD «Soy del monte».

El «Indio» Lucio Rojas es un cantor de gran trayectoria y energía, distinguido con el máximo galardón que puede recibir un artista popular: Consagración Cosquín 2019, además de las también anheladas consagraciones Baradero 2019 y Jesús María 2018.
Nació en los escenarios siendo la voz principal de Los Carabajal durante ocho años, grabando con ellos los trabajos «Espíritu» y «Aniversario», para luego sumarse por otros diez a la propuesta de su hermano Jorge Rojas. 

Además, con Los Rojas -proyecto que se completa con Jorge y Alfredo- editó 2 CD y 1 reciente vinilo, en el que los hermanos vuelcan un repertorio propio con profunda raíz folklórica. 

Desde que se hizo solista en 2016 que no para de presentarse en teatros, festivales, fiestas patronales y peñas, convirtiéndose en uno de los artistas más requerido y con mayor actuaciones por todo el país. 

Lucio Rojas: siempre tras la raíz

Cuenta con dos trabajos discográficos: “Yo soy el Indio” (10 temas arreglados por el talentoso Manu Sija y producido por Jorge Rojas), y “Soy del monte” (registro audiovisual con sus mejores canciones y obras inéditas, en una caja que contiene CD y DVD más un libro con fotos referentes al concierto).

Actualmente se encuentra presentando la gira «Soy del monte», un reflejo claro del potencial musical y escénico que el artista ofrece en cada uno de los escenarios que visita. 

La propuesta de El «Indio» Lucio Rojas atraviesa la identidad, la danza y alegría, donde sobresalen las chacareras y zambas vinculadas a su paisaje natal: Marca Borrada, Salta, de un artista con raíz y fundamento.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará