LA MAURETTE SE SUMERGE EN EL PSICODÉLICO HIPPISMO DE LOS ’60 Y ’70

“La Maurette“ es el personaje musical de la actriz, cantante y compositora Victoria Maurette, conocida por su personaje de ‘Vico’ en la exitosa tira televisiva argentina Rebelde Way, y como la «Scream Queen» local por sus papeles en películas del género de terror en cine.

Victoria relanza su carrera musical con su segundo disco “Get Together”, un álbum con versiones de temas clásicos de los años ’60 de bandas y solistas como Velvet Underground, Creedence Clearwater Revival, The Turtles, entre otros, que presenta en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272) el viernes 2 de agosto a las 22 horas.

La Maurette o el rescate de la música de la psicodelia

El proyecto que empezó a gestarse a partir de la propuesta del reconocido productor Daniel Grinbank, enseguida sumó a Tweety González como productor artístico, y el primer adelanto del disco fue la versión de “I’m Waiting For The Man“, el tema de Velvet Underground -banda estadounidense de los años ’60/’70 liderada por Lou Reed-, que Victoria interpreta con soltura y glamour, en un featuring poderoso junto a Benito Cerati.

Junto a Benito Cerati en el video de la canción de Velvet Underground

Victoria Maurette nació en Buenos Aires y a los tres meses de vida se mudó a Estados Unidos donde aprendió inglés como primer idioma. Vivió también en Ecuador, México y finalmente después de 13 años volvió a su querida Argentina.
Victoria es una multifacética artista: actriz, cantante y compositora. Empezó cantando en bares, donde fue descubierta por Cris Morena para su programa “Rebelde Way”, tira que se hizo mundialmente famosa, donde Victoria encarnó el papel de ‘Vico’. Participó luego del programa “No Hay 2 Sin 3” junto a Pablo Granados y Pachu Peña, donde descubrió su faceta humorística ganando el Martín Fierro a “Mejor Programa Humorístico” junto con sus compañeros. Al mismo tiempo empezó a desarrollar su carrera como cantante, grabando dos discos.

Victoria tuvo un momento bisagra en su carrera cuando el reconocido director de cine de culto americano Albert Pyun la contrató por primera vez en una película de género terror. Lleva más de 10 películas de género hechas en diferentes países como Francia, Estados Unidos y Argentina.
Victoria Maurette es considerada La Scream Queen Argentina.

Además, trabajó en Francia con el director de cine Richard Stanley, quien acaba de dirigir a Nicolas Cage en una película de culto del terror. 

Actualmente se la puede ver en dos películas en Netflix: ‘27 el club de los malditos’ (con Capusotto) y ‘Los Olvidados’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*