Home Tomá Nota FOLK GENUINO: GASTÓN MASSENZIO PRESENTA OCHO SUEÑOS, SU NUEVO ÁLBUM

FOLK GENUINO: GASTÓN MASSENZIO PRESENTA OCHO SUEÑOS, SU NUEVO ÁLBUM

FOLK GENUINO: GASTÓN MASSENZIO PRESENTA OCHO SUEÑOS, SU NUEVO ÁLBUM

Gastón Massenzio es un compositor, guitarrista y cantante nacido en La Plata. Inició su trayectoria con la edición de su primer disco, un tributo a Elliott Smith. Desde ese momento en adelante se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. En todas sus obras hay un compromiso genuino con la canción de autor y  un predominio sonoro folk que incluye siempre arreglos sofisticados y experimentales de su autoría. Sus composiciones se alternan entre obras que remiten a tonos brillantes y frescos y otras más tenues y profundas. Es en esta ambivalencia sensorial y anímica se puede apreciar lo amplio, complejo y rico de sus inquietudes artísticas.

En cuanto a su formación musical tomó clases de guitarra con músicos prestigiosos tales como, Patricio Carpossi, Quique Sinesi, Fernando Kabusacki, Mirta Álvarez   y participó de varios seminarios del Guitar Craft dictados por el prestigioso músico Robert Fripp.

En la actualidad, el músico está presentando “Ocho sueños”, su nuevo álbum, que incluye una alta calidad conceptual y sonora, que reúne ocho canciones de su autoría con una propuesta artística muy diferente a la de su repertorio anterior.

Ocho sueños, una obra conceptual de Gastón Massenzio

Tal como su nombre lo indica cada una de las canciones de este nuevo álbum nacieron de imágenes, ideas y sensaciones en los sueños del artista que funcionaron como disparadores compositivos y así es que encontraremos, a lo largo del repertorio, palabras, conceptos y texturas sonoras impregnadas de connotaciones oníricas, experimentales, singulares y enigmáticas.

Fue ideado y compuesto principalmente desde la guitarra y la voz por Massenzio, quien utilizó distintas afinaciones alternativas con su guitarra y desarrolló «motivos circulares» para crear sus canciones. Fue coproducido entre el artista y Claudio Lafalce.A esta propuesta, basada en la guitarra y la voz, se suma la percusión (Sebastián Briganti), los sintetizadores  y otras texturas sonoras de (Mene Savasta), el acordeón (Mauro Zeoli), el cello (Daniel Tarrab). Todos ellos brindan aportes musicales fundamentales que enriquecen el concepto y la atmósfera del disco.

Al escuchar atentamente “Ocho sueños” se trata de un viaje por dos estados de ánimo contrapuestos pero en constante diálogo. Por un lado, aporta un espacio profundo y oscuro que en palabras de Gastón Massenzio “remite a un vacío; a dejar nuestro planeta, quizá nuestro hogar, nuestro pasado, y aventurarnos así a lugares nuevos donde las reglas puedan ser completamente distintas; es como si un halo posterior a una suerte de apocalipsis se sumergiera en las canciones para poder hablar de otras cosas a través de ellas”.  Por otro lado, existe una segunda parte del disco que, según el artista, “es mucho más luminosa y está vinculada a la luz, la naturaleza, el amor, la familia. En la hermandad de esos dos mundos de «claroscuros intensos»  reside la búsqueda de ‘Ocho Sueños’ ”.

Gastón Massenzio presenta «Ocho sueños» el viernes 5 de julio en Centro Cultural Mugica (Piedras 720, CABA) a las 22 horas.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará