Home Tomá Nota TANGO: RAMIRO GALLO, EL VIOLINISTA DE LA VANGUARDIA

TANGO: RAMIRO GALLO, EL VIOLINISTA DE LA VANGUARDIA

TANGO: RAMIRO GALLO, EL VIOLINISTA DE LA VANGUARDIA

El sábado 15 de junio, Ramiro Gallo Quinteto se presenta en Circe (Avenida Córodoba 4335) a las 21 horas.

Gallo comenzó su carrera a temprana edad, interpretando música popular argentina junto a sus padres y hermanos, mientras desarrollaba su formación académica. Integró orquestas sinfónicas y de cámara en Argentina y el extranjero, y distintas agrupaciones de música popular como violinista y arreglador. Se perfeccionó en el estudio del violín con Ljerko Spiller.

Es fundador de la Orquesta Escuela De Tango (que dirigiera Emilio Balcarce) en la que se desempeñó como violín solista y director asistente (2000/2008).

Entre 1997 y 2005 integró la Orquesta El Arranque como primer violín, arreglador y director musical. Grabó seis discos y realizó innumerables giras por Europa, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Latinoamérica.

En el año 2000 fundó Ramiro Gallo Quinteto, cuyo repertorio está integrado por sus propias composiciones. El grupo está integrado por Gallo (violín y dirección), Santiago Vera Candioti (guitarra), Federico Pereiro (bandoneón) y Lautaro Muñoz (contrabajo). Grabó siete discos y actuó en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. En sus álbumes participaron artistas como
Wynton Marsalis, Pedro Aznar y los cantantes Ariel Ardit y Lidia Borda, entre otros.

En 2008 formó la agrupación Ramiro Gallo y La Orquesta Arquetípica, con la que interpreta obras de su autoría.

Compositor, a su vez, de obras de cámara y sinfónicas, también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina).

Es autor del libro “El violín en el Tango”, y del “Cuaderno de Arreglos de Tango”, editados por Editorial Tango Sin Fin.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará