Home Tomá Nota CORAL JUNTO A GRANDES INTERNACIONALES DEL JAZZ

CORAL JUNTO A GRANDES INTERNACIONALES DEL JAZZ

CORAL JUNTO A GRANDES INTERNACIONALES DEL JAZZ

Coral Campopiano vuelve a los escenarios porteños luego de su paso por el Teatro Colón y de haber compartido shows con artistas como John Legend, Joss Stone, Juanes, Bebel Gilberto, Julieta Venegas, Vicentico, Ratones Paranoicos, Auténticos Decadentes, Babasónicos, Joe Vasconcelos y Natalia Lafourcade, entre otros. 

La cita del espectáculo junto al talentoso guitarrista de jazz neoyorquino Mark Whitfield, son dos: el Sábado 15 de Junio en Sirhan (Gorriti 5568) y el domingo 16 en el Jazz Vouyer del Hotel Melia (Posadas 1557), a las 21 horas. Los conciertos son parte de los que la artista argentina y sus músicos amigos estuvieron presentando con gran éxito en Nueva York y otras ciudades del exterior.

La dupla y la idea musical surgió en Nueva York hace 18 años, cuando Whitfield, compañero de George Benson, Herbie Hanckok, Bjork, Esperanza Spoulding, Sting y Liza Minelli entre otros, grabó guitarras en el primer disco internacional de Coral en el año 2000, y desde entonces creció una inmensa amistad que no paró de juntarlos a tocar y armar un dúo. Ese proyecto ya tomó forma y cuenta con diez canciones compuestas por ambos.

El guitarrista de jazz Mark Whitfield acompaña a Coral el próximo fin de semana en dos conciertos importantes

Entre Buenos Aires y New York

El punto de partida de la trayectoria de Coral Campopiano nace en las calles de Miami, tocando en la transitada peatonal de Lincoln Road. Desde aquel  momento al día de hoy, Coral cosechó una extensa carrera que abarca desde la presentación en el consagrado show de Cristina Saralegui en Telemundo, pasando por inolvidables encuentros con Iggy Pop y Lou Reed o las zapadas con Herbie Hancock. Sus shows fueron presenciados por artistas como Michael Jackson, Whoopy Goldberg, Patti Smith y Angelina Jolie. En uno de esos shows la descubrió Eric D, uno de los productores más requeridos de la industria musical, y le presentó a Jerry Blair, vicepresidente de Arista Records, con el que trabajó durante varios meses en la Gran Manzana.
Paralelamente, Coral estudió arte dramático y perfeccionó su técnica vocal con William Riley, quien también trabajó con Whitney Houston, Celine Dion y Liza Minelli. Además le puso la voz a un sinfín jingles para reconocidas publicidades en el mercado anglo e hipano (Mc Donald, Sear, Fanta, entre otros).
Posteriormente, trabajó con Phil Ramone (John Coltrane, Quincy Jones) para la película “Kings Of Sound Beach” y grabó un tributo a la emblemática banda “The Embers” junto a George Benson, Daryl Tookes y Cuba Godoy. Coral también fue artista exclusiva de Gibson Guitars y Baldwin.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará