LO NUEVO DE FABIÁN ARAYA: JAZZ, GROOVE, FREE Y HIP HOP

El quinteto encabezado por el flautista y saxofonista Fabián Araya presenta su segundo disco F.A.Q. (Frequently Asked Questiones), donde fusiona la vertiente más accesible del jazz con toda clase de influencias como el groove, el free, el hip-hop, sintetizando diversos registros sonoros que lo identifican, para ofrecer su mejor retrato imaginario en cinco preguntas frecuentes.

Alucinante arte de tapa. Fabián Araya es un artista conceptual en todo sentido

Fabián Araya, en flauta traversa y saxo tenor, Santiago Berros en saxo alto, Fran Cirimele en teclados, Alejandro Moffardin en bajo eléctrico y Juan Manuel Mazal en batería.  

Trayectoria de Fabián

El hombre de los vientos: entre el saxo y la traversa

El flautista y saxofonista Fabián Araya comenzó su carrera profesional a la edad de 14 años con importantes presentaciones en el circuito porteño y también de Sudamérica. Estudió composición y dirección de orquesta en la Universidad Nacional de Artes y compartió escenarios con artistas como Agustín Pereyra Lucena, Hilliard Green (EE.UU.), George Haslam (Inglaterra) y Yann Tiersen (Francia), entre otros. Su álbum Lunático (2015), recibió críticas positivas en España, así como también en medios locales. Dos años más tarde editó el álbum Intervención Tango (2017) junto a Santiago Berros, con presentaciones que incluyeron más de veinte shows en algunos de los teatros más importantes de Europa y muy buenas críticas en los medios de Portugal y Alemania. Actualmente está presentando (F.A.Q.) Frequently Asked Questions (2019). 

Fabián Araya Quinteto presenta su disco el sábado 13 de julio en Borges 1975 (Jorge Luis Borges 1975, Palermo (CABA) a las 21.30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*