Home Tomá Nota EL PIANISTA ALEJANDRO MANZONI PRESENTA NUEVO ÁLBUM JUNTO A SU OCTETO

EL PIANISTA ALEJANDRO MANZONI PRESENTA NUEVO ÁLBUM JUNTO A SU OCTETO

EL PIANISTA ALEJANDRO MANZONI PRESENTA NUEVO ÁLBUM JUNTO A SU OCTETO

Alejandro Manzoni Octeto consiste en un proyecto que aborda temas propios de Manzoni con raíz en las música folklóricas argentina y sudamericana, orquestados por Guido Martínez. Se trata de un formato de «pequeña orquesta de cámara» compuesta por cuerdas, maderas + piano, contrabajo y batería/percusión, donde participan prestigiosos músicos de la escena popular y académica del país. Después de tres discos de autor, dos en trío (piano, contrabajo y batería) del sello Gobi Music, que son «Aire Fresco» (2002) y «Las tres orillas» (2008), y un disco solista del sello Untref Sonoro «Piano Solo» (2010), Manzoni apuesta a este cuarto trabajo, Formato de cámara, siguiendo la linea compositiva de los anteriores, pero haciendo hincapié en la orquestación tanto de los temas ya editados como de nuevas composiciones.

Los músicos de la orquesta son Alejandro Manzoni en piano y composición, Guido Martínez en contrabajo, Irene Cadario en violín, Daniel Kovacich en clarinete, Daniel Lifschitz en flauta, Paula Pomeraniec en cello, Dolores López Mckenzie en viola y Leandro Savelón en batería y percusiòn.

El nuevo álbum, Formato de cámara

Trayectoria de Alejandro Manzoni

Manzoni es uno de los más destacados pianistas y compositores argentinos que toman como punto de partida el rico material folclórico que ofrece nuestro país. Su caso es doblemente interesante porque a la grata novedad de su propuesta añade una gran capacidad como instrumentista e improvisador, cualidades que lo han afianzado como a uno de los principales referentes de la nueva escena folclórica argentina. Nacido en la ciudad de Pergamino, vive hace más de 30 años en Buenos Aires donde ha desarrollado su extensa carrera musical. Cuenta con tres discos propios editados y está por presentar su cuarto material discográfico en formato de octeto. Tocó junto a Bernardo Baraj (Quinteto Acústico), Quique Sinesi, Nicolás Guerschberg, entre otros grandes músicos. Integró el grupo Latinaje y el Cuatrillo. Acompañó a artistas de la talla de la venezolana Cecilia Todd, Laura Albarracín, entre otras. Recibió la mención especial del Premio Nacional de Música otorgado por la Secretaría de cultura de la Nación en 1995. Fue distinguido en 1991 y 1993 por la Bienal de Arte Joven en los rubros Música Popular y Solista Instrumental respectivamente. Revelación y Primer Premio, solista instrumental, Encuentro Folclórico de las Sierras, Tandil (Buenos Aires) en 1994. También, fue distinguido en el año 2010 por el Diario “La Opinión” como Embajador Cultural de la Ciudad de Pergamino.

Alejandro Manzoni Octeto presenta Formato de cámara, el 6 de julio en Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA) a las 21 horas.


Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará