Home Tomá Nota Los Siberinos, historias criollas en clave rioplatense

Los Siberinos, historias criollas en clave rioplatense

Los Siberinos, historias criollas en clave rioplatense

Con melodías de antaño heredadas de pioneros rioplatenses como Litto Nebbia, Moris, Tanguito, Miguel Abuelo y Eduardo Mateo, el cancionero siberino flota la actualidad recorriendo la escena de todo el país, siendo una banda que ya es conocida y celebrada desde antes de la salida del disco. Resultan muy fuertes y directos en vivo, habiendo tocado por todos lados antes de decidirse a grabar.

¿Por dónde anduvieron? Desde aperturas para Los Espíritus, Carca y Banda de Turistas o shows con ABC Love (Brasil), Algodón (Uruguay) y un sinfín de shows en La Plata, Córdoba y su oriunda La Pampa.

Cuatro hermanos de la vida, los Siber, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, “en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón”

En Junio del 2017 fueron nota de tapa del Suplemento NO de Pagina / 12 junto a otras bandas y Las Sombras, otra banda pampeana editada por el sello Queruza que conforman una nueva fuerza dentro de la música argentina, cada día mas federalizada. En ese sentido, fueron invitados como representantes de La Pampa a compartir escenario en Niceto con Mi Amigo Invencible de Mendoza y grupos de las Islas Baleares (España) en un programa de intercambio cultural iberoargentino llamado Mapa Sonoro.

“No conocemos el mar en verano” reconocen en la letra de Capitán que grita “No preguntes porque nunca le canto al mar”. Un universo muy pampeano, de llanuras y de historias criollas que se van enrareciendo al punto del terror. También tienen tintes en el imaginario que se acerca al cine clase B, mezclado con secuencias a lo Juan Moreyra, el clásico film de Leonardo Favio.

La grabación del álbum «Algo Tuyo» estuvo a cargo de Norman Mac Loughlin, el músico y productor argentino que produjo grupos como Banda de Turistas, Sombrero, Furies y El Robot Bajo el Agua. Con una gran capacidad para generar climas, el productor hizo brillar las composiciones al ángulo del cuarteto pampeano.

Por estos días, anuncian doble fecha en Capital Federal, tras haber visitado Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén y General Roca.

Los Siberinos presentan Algo tuyo el 23 de Mayo en Centro Cultural Richards (Honduras (5272), con Tobogan Andaluz. Repiten el 1 de Junio, pero con Delfina Campos.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará