Riel, especialistas en la fusión de subgéneros del rock

Riel es un dúo formado por Germán Loretti en batería y Mora Riel en guitarra y voz en Abril de 2011. Su música vanguardista se centra en el dream rock, con toques de garage, indie rock y noise, mezclando géneros de todo tipo, adaptados a su particular estilo.

“Espacio Interior” es el cuarto disco larga duración del dúo. Cuenta con seis nuevas canciones más dos simples ya incluidos en su anterior EP ,“Paseo Psicodélico” y “Géminis”, que terminan de consolidar el nuevo sonido del dúo. Logran la armoniosa fusión de su lado más indie, cancionero y melódico, con su faceta más noise, ruidosa y experimental.

Compuesto durante 2018 y grabado en febrero de 2019, “Espacio Interior” encuentra a la banda madurando y terminando de pulir este nuevo sonido. Las letras nos llevan a pasear por nuevas experiencias, algunas tan tormentosas como siempre, pero todas buscando un mensaje de amor. Como podemos notar en el simple adelanto “Más Allá del Mar”.

El disco fue grabado, mezclado y producido en Buenos Aires por Estanislao Lopez (casa del Puente discos), considerado el “Tercer Riel”, mientras que las nuevas versiones de Géminis y Paseo Psicodélico fueron mezcladas por Eric Dabdoub (Buen día Records) en NY.

La historia de Riel

En enero de 2012, sacan su primer LP homónimo. Grabado, mezclado y masterizado por la banda. Ocho canciones que golpean fuerte.

Después de este lanzamiento, el dúo sale de gira exitosamente por Argentina, Uruguay, Paraguay y finalmente Europa. Sus shows en vivo se caracterizan por su intensa ejecución, su salvaje velocidad y por la conexión que generan con el público.

En 2014 lanzan su segundo larga duración llamado “En Viaje” que los llevó nuevamente de gira por Sudamérica, acompañado por ediciones en Argentina y otra vez en el Reino.

Al volver de gira, empiezan a trabajar en nuevo material y en octubre de 2015 graban un nuevo simple, “Pasajes”. Este maxi-simple incluye tres canciones donde experimentan con distintas afinaciones y pura tecnología analógica. 

“Pasajes” fue también un adelanto de lo que sería su tercer LP. En 2016 Riel vuelve al estudio para grabar su tercer larga duración, “Sueño Eléctrico”,que vio la luz a principios de 2017.

Puliendo cada vez más su sonido y mezclando melodiosas armonías con todo el poder del noise rock, “Sueño Eléctrico” los lleva de gira ese mismo año por primera vez a Estados Unidos, donde tocan en el prestigioso festival SXSW en Austin, Texas, además de numerosos shows en la Costa Este y Oeste. También los lleva de vuelta a México con presentaciones en Tijuana, Mexicali, Monterrey y Ciudad de México.

Durante esta gira y al volver a su país, Riel comparte escenario con reconocidas bandas internacionales como DIIV, Moon Duo, Molly Nilson, Royal Trux, Holy Wave y más.

Más adelante en 2017 la banda saca un nuevo simple llamado “Monterrey” grabado en esa misma ciudad durante su último tour. Esta canción reseñada por prestigiosos medios.

Para junio de 2018 la banda presenta su nuevo EP “Paseo Psicodélico” en dos importantes shows, en el Centro Cultural Matienzo .

Riel presenta «spacio interior» en Centro Cultural La Confitería
(Av. Federico Lacroze 2963, CABA), el sábado 11 de mayo, a las 20 horas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*